lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña Lola And the Boy Next Door

Autora: Stephanie Perkins
Fecha de publicación en Estados Unidos: Septiembre 2011
No. de páginas: 384

Lola Nolan es una diseñadora en ciernes,  que no cree en la moda… ella cree en los disfraces. Lo más expresivo que sea el atuendo – con brillos, divertido, un poco loco- mejor para ella. Pero aun cuando el estilo de vestir de Lola es un poco estrafalario, es una devota hija y amiga con grandes planes para su futuro. Y por ahora todo es casi perfecto (hasta su guapísimo novio Rockero), hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan a vivir al vecindario.
Cuando Cricket – un creativo inventor—se aleja de la sombra de su hermana gemela y regresa a la vida de Lola, ella debe de lidiar con sentimientos que ha tenido casi toda su vida por el chico de la casa de al lado.

Mi Opinion.

Lola es una chiva de 17 años que es feliz, y por ahora sus únicas preocupaciones son que sus padres acepten a su novio  Max que es algunos años mayor que ella y el baile de invierno de su escuela, al cual piensa ir vestida como María Antonieta. Cada día es una persona diferente, le gusta usar pelucas y para ella la moda es disfrazarse, así siempre es alguien diferente. Su mejor amiga Lindsay, la apoya en todo y la ayuda en muchas cosas. A vivir al vecindario y más específicamente  a la casa de al lado la familia Bell. Quienes tienen 3 hijos el dos de ellos son los gemelos Calliope y Cricket, Lola era muy amiga de ellos, hasta que un día decidieron dejar de hablarle, y le hicieron algo que la lastimo mucho hace 2 años, y ahora que han vuelto no quiere toparse con ellos, especialmente con Cricket. Pero el encuentro es inevitable, y los sentimientos que Lola alguna vez tuvo hacia Cricket amenazan con salir, solo que ella está realmente enamorada de su novio, de hecho se imagina como serán sus vidas cuando ella tenga 18 años y ella y su novio Max puedan irse a vivir juntos.
Pero conforme más tiempo pasa Lola con Cricket mas se da cuenta de lo que siente por él y de algunas cosas que no le gustan de su novio.
Lola tendrá que tomar una decisión, quedarse con su novio Max, o seguir a su corazón y darle una oportunidad a Cricket.

El libro me gusto, pero la verdad me gusto mas “Ana and te french kiss” que por cierto en este libro aparecen Ana y St. Clair. Así que les recomiendo leer primero Ana and… el libro es bueno, solo que la verdad como St. Clair no hay dos y es el único personaje de un libro del que me enamorado. Lo único que no me gusto es que Ana y St. Clair aparecen mucho en el libro, no es que sean injustificadas sus apariciones es solo que cada que aprecian me acordaba del libro de Ana. Pero Lola and the boy next door, esta interesante y divertido y es fácil de leer.

Estos dos libros aun no están en español y la verdad no sé cuándo o si los vayan a traducir, pero si leen en ingles se los recomiendo muchísimo.