domingo, 15 de enero de 2012

Rules of Attraction ( La Ley de la Atracción) de Simone Elkeles.

Continuación de Perfect Chemestry (Química Perfecta)

Sinopsis.

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

Reseña.

Esta es la segunda parte de Química Perfecta en donde conocemos al segundo hermano Fuentes, yo recomiendo que lean los libros en orden, pues los personajes del libro anterior hacen aparición en este libro.
Carlos regresa a vivir a los Estados Unidos después de vivir 2 años en México con su mama y su hermano menor, pero no regresa a Chicago que al único lugar donde quisiera volver, si no que ahora vivirá en Colorado. Su mama lo envió a Estados Unidos para que no se metiera mas en problemas de pandillas y terminara la preparatoria pero, lo único que el quiere es divertirse, y no obedecer reglas.
Kiara no es una chica popular pero tiene una familia a la que quiere mucho y a su mejor amigo Tuck. Le gustan los carros y escalar, es una chava que le gusta el deporte y los retos, todo menos hablar en público.
La vida de Kiara se verá transformada cuando Carlos entre a su escuela para cursar el último año de preparatoria, y se den cuenta de que tal vez se gustan más de lo que ellos mismos piensan, pero Carlos no quiere una relación seria con nadie, está en constante pelea con su hermano mayor Alex, y pronto se dará cuenta que aunque el dejo la pandilla a la que pertenecía en México, los problemas con la ley no lo dejaran a el y mucho menos las pandillas.

Mi Opinión.

Igual que el primer libro recomiendo leerlo en ingles si les es posible porque se habla mucho spanglish que le da color y sabor al libro y eso se pierde en la traducción.
Después de leer el primer libro pensé que Alex seria mi personaje favorito de los tres hermanos Fuentes, pero Carlos logro que me enamorara de él solo me he enamorado de 2 personajes de algún libro Carlos es uno de ellos.
Las pandillas siguen siendo parte de este libro lo que le brinda el peligro, pero de una forma un poco mas pasiva durante la mayoría del libro, se enfoca mas en lo que Carlos siente y piensa, es rebelde y no quiere cambiar, sabe que no hay mucho futuro para él y no piensa plantarse aspiraciones mas allá de terminar la preparatoria, cuando conoce a Kiara, no se le hace para nada atractiva, pero conforme la va tratando mas se da cuenta de que no es fea y más importante que le cae muy bien y tiene muchos aspectos que le gustan, pero él no piensa en nada serio con ella pues, tiene sus propias razones.
Kiara está dispuesta a vivir su último año de la preparatoria al máximo, nunca ha sido popular pero este año piensa hacer cosas que no ha hecho antes, y es así como conoce a Carlos, al poco tiempo de empezar el año escolar termina con su novio de verano, así que su amigo Tuck le pone una lista de lo que debería buscar en su próximo novio, Carlos cumple algunos de los requisitos, pero para Kiara es difícil conocerlo por completo.
Me gusta que muchas cosas en el porqué los protagonistas o algunos personajes secundarios actúan de cierta forma, las conocemos a lo largo del libro no te quedas con la duda de nada porque todos tienen una razón de ser como son y la autora aclara cada una de esas dudas. Me gusta mucho la forma de escribir de Simone Elkeles, y ya estoy por comenzar el tercer y último libro de esta trilogía.
La forma de ser de los dos protagonistas me encanto, Kiara no se deja de nadie, desafía y no se intimida fácilmente y Carlos aunque rebelde tiene un corazón enorme, me encanto el libro, si ya leyeron Química Perfecta, se los recomiendo.

Les dejo el Book Trailer del libro.




La trilogía esta compuesta por los libros:

Perfect Chemistry (Quimica Perfecta)
El segundo libro es Rules of Atracction (Reglas de Atracción)
Y el tercero  chain Reaction  (Reacción en Cadena).

Los dos primeros tiene tiempo que salieron el último creo que salió el año pasado.
Abajo les dejo la página de esta trilogía.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Ojala llegarán por aca, sino terminare leyendo en Pdf!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar