viernes, 31 de enero de 2014

Reseña Trono de Cristal de Sarah Mass


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah Mass
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530

Siniopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Mi Opinión

Este libro realmente me sorprendió bastante, pero a decir verdad esperaba un poco más.
La narración del libro es muy sencilla, ágil y amena.
Lo que más me ha gustado de este libro es la trama de la novela, ya que hay bastantes subtramas  que se van entrelazando a medida que va avanzando la trama principal hasta el final y todo esto hace adictivo el libro.
Un punto fuerte del libro es el ambiente, que me ha parecido muy acertado, pues vivimos en primera persona como de haber estado en los lugares mas repugnantes, Celaena se convierte en una chica de palacio, otro punto seria el amor que aunque tenemos aquí otro triangulo amoroso, no toca mucho el tema del amor (cosa que me encanta de los libros).
Los puntos negativos del libro, seria las absurdas pruebas que les ponían a los campeones y la falta de acción, pues desde la sinopsis piensas que estará llena de ello, otro punto seria es la fantasía que le ponen al final de la novela, otra cosa es que durante el libro me hubiera gustado indagar mas sobre el pasado de Celaena y el final fue lo que menos me gusto, pues me ha parecido un poco abierto pues deja muchas cosas al aire.
Pero aquí los personajes encajaron a la perfección, pues Celaena inspira mucha simpatía, ya que es una chica que no tiene pelos en la lengua y que no se calla lo que piensa, también puede ser muy irónica y tiene un buen sentido de humor.
Dorian al principio parece el típico niño mimado a manos de su padre, pero ha conseguido gustarme porque es totalmente lo contrario.
Y Chaol, el es el que me ha logrado enamorar, es todo un amor con patas, me encanta su personalidad, también es muy irónico, pero también es muy protector.

Y pues bueno sin más que decir es una lectura grata de leer, muy entretenida y absorbente y la verdad espero con ansias leer el segundo libro.

martes, 28 de enero de 2014

GANADOR DEL SORTEO DE 3ER ANIVERSARIO



Gracias a todos los que participaron en el sorteo de 3er aniversario les dejo el vídeo de la elección del ganador ( disculpen mi mano temblorosa jaja y mi voz que odio)...


         

lunes, 27 de enero de 2014

Llegó el Cartero #22



Hola Como saben  en el 2013 no publique mucho en el blog y esta año quiero cambiar eso, así que como ya les comente tengo una nueva colaboradora llamada Jessica y espero que les gusten sus reseñas, pues ahora son dos puntos de vista muy diferentes, pues yo tengo 36 años y ella solo 16. Así que déjenle saber que opinan de sus reseñas con comentarios.
El cartero que les traigo es de los libros que me llegaron en diciembre del 2013 y enero de este año. Son 7  libros, 6 para reseña y uno que me mando un tío de México que leí hace muchos años pero se había perdido. Aquí están todos en grupo.



Ok uno de estos me llego hace más de 6 meses pero no lo he leído es Night School 2: El Legado de C.j. Daugherty. Espero que este mejor que el primero y con la emoción de las últimas páginas del primero. Witch and Wizard la tierra de las sombras de James Patterson. El primero estuvo entretenido veremos como esta.



Corazón Negro: El Chico sin Destino de Elisa Purcelli Guerra, este lo empezare a leer hoy y espero terminarlo rápido porque el primero me gustó mucho. Malamor 3: El Árbol de la Vida de José Ignacio Valenzuela,  que muero por leer me encantaron los primeros dos y aparte lei que el autor comento en las redes sociales que nos tendrá una sorpresa relacionada con esta trilogía, no sé si sea un cuarto libro o un libro aparte de alguno de los personajes, pero suena interesante.



Nunca Digas Nunca de Amy Lab este libro suena interesante y creo que será una lectura rápida ya les contare es una de las novedades de alfaguara, y Anna desde el Infierno de Kendare Blake, que es la segunda parte de Anna Vestida de Sangre, este es novedad de enero de Editorial Alfaguara y tengo ganas de leerlo para saber que paso con Anna.



Y por último un regalo de mi tio  que es  La Larga Marcha de Stephen King que leí por ahí de 1996, el siglo pasado,  y me encanto pero por cosas del destino mi papa lo presto y nunca se lo regresaron y yo aquí donde vivo no lo había encontrado en español, hasta que le comente a mi Tio y me lo mando de regalo.




Y pues estas son mis lecturas para las próximas semanas. Ustedes tienen nuevos libros o alguien les presto uno que les guste? Y pues si quieren uno nuevo solo queda hoy para inscribirse al concurso del 3er aniversario del blog.

Reseña Una Oscura Obsesión de Kenneth Oppel


Título: Una Oscura Obsesión
Auth Oppelor: Kennet
Editorial: Alfaguara
Páginas: 338

Sinopsis:
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Mi Opinion

La verdad este me pareció un libro muy bueno, me encantaron muchas cosas del libro desde los personajes hasta la forma en la que se escribe el libro.
La historia del joven Víctor Frankestein te atrapa enseguida, pues tiene las dosis perfectas de acción, misterio y drama.
La historia desde luego es narrada por Víctor el “menor” de los gemelos, el junto a Elizabeth y Henry son los que nos conducirán a la aventura para poder salvar a Konrad (su hermano) que cayó gravemente enfermo y así atravesaron diferentes misiones para conseguir los ingredientes necesarios para crear el místico Elixir de la Vida.
Siendo sincera a mi me fascina que en los libros, los protagonicen hombres, pues se me hace algo más innovador, en este libro me ha gustado bastante la voz que el autor le ha dado a Víctor , el desarrollo que va teniendo la historia y aunque el trama es de lo más simple del mundo, en muy lineal, pero esto se compensa con las escenas de acción que hay en cada misión para encontrar un ingrediente y aquí el romance como tal no tiene mucho peso (aunque viene el típico triangulo amoroso) me ha encantado bastante porque es distinto a lo que he leído antes y también hay algo de drama que eso le da aun mas personalidad al libro.
Pero bueno ya hablando de los personajes Víctor, es de esos personajes que tienen una mentalidad retorcida, pero que al mismo tiempo es esta especie de anti-héroe, que con todo y su oscura personalidad, he adorado ver como esta personalidad va cambiando a través de lo que pasa durante el libro; pero no todo en él es malo, pues también tiene sentido del humor, sentido del deber  y se preocupa por el bienestar de su hermano y la devoción que muestra hacia él.

Elizabeth la verdad se me hizo medio tonta y testaruda, en realidad no termino de caerme bien.
Konrad, el es el típico chico perfecto y responsable. Pero me gusto el contraste que hacía en la forma de ser de Víctor.
Henry es un personaje muy pero muy secundario, y aunque no participo mucho, me gusto.

 Bueno en fin una oscura obsesión es un libro  que aunque no cuente la historia mas elaborada, siegue siendo una lectura muy agradable e interesante, que deja un enorme cabo suelto al final con el que el autor puede trabajar, explotar su creatividad y crear una trama mucho más oscura en la siguiente parte de la historia.


jueves, 16 de enero de 2014

Un Adelanto de...

Eleonor & Park de Rainbow Rowell

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años dijo Eleanor.
¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».

Este libro salió a la venta en Noviembre del año pasado en México, por Editorial Alfaguara. pero si aun no lo han comprado aqui les dejo un link para que lean un  adelanto del libro y 3 de 4 booktrailers, el cuarto saldrá pronto. y... les dejo un link a Spotify con el playlista del Soundtrack del libro, hay mucho que ver sobre este libro que les puede llamar su atención. Para leer el adelanto den click en la imagen...
Comenten  que opinan...



Los booktrailers...

     Eleonor y Park 1

          


Eleonor y Park 2

          


Eleonor y Park 3


      


Y el playlist con las canciones del soundtrack del libro lo pueden escuchar dando click a la imagen de abajo los llevara a la pagina de Spotify se pueden inscribir fácilmente y es gratuito escuchar esta lista... espero la disfruten.





miércoles, 15 de enero de 2014

Portada de City of Heavenly Fire


Por fin tenemos la portada el ultimo libro de la saga de Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare, es el sexto y ultimo libro que en ingles se llama City of Heavenly Fire, (Ciudad de fuego Celestial.)
Sale a la venta en  Estados Unidos el 27 de Mayo y tendrá 752 paginas en su versión en ingles.

Detalles de la portada:

Algunos detalles sobre la portada que ha publicado la autora es como todos nos imaginamos, que SI los de la portada son Clary Y Sebastian.

- Clary Viste de blanco, color que los Cazadores de Sombras usan en funerales, y la autora dijo que en algún momento dentro de la historia Clary vestirá de blanco (no sabemos quien morirá, espero no sea Jace).

- Clary Lleva en el cuello una cadena. (podría ser con el anillo de Jace? o algo mas?)

- Las runas que los personajes llevan en las portadas no son como las que se describen en los libros o las que salen en la película, son solo para el diseño de la portada y no tienen ningún significado.

-También comento que las armas que portan los dos personajes tienen un significado, (la verdad no he leído Ciudad de Almas perdidas por estar esperando a que salga este ultimo, así que no se si me de algo, si alguien entiende lo de las armas y lo puede explicar sin spoilers se los agradecería que lo dejen en los comentarios). pero si se que no es una espada serafín lo que sostiene Clary en su mano.

- Por último en la versión estadounidense del libro en pasta dura que tiene la portada que se puede quitar, por dentro estarán los personajes  Jace, Alec,Izzy, Simon y Maia. Magnus no aparece porque ya no cabía, solo había espacio para 5 personajes y aparte Magnus esta en la portada de Cronicas Bane. y También dijo que esta parte de la portada sera revelada antes de que el libro salga a la venta.


Y ustedes que opinan de la portada? les gusto, tienen algunas teorías basadas tan solo en la portada de lo que pueda pasar en esta último libro? Dejen sus comentarios.

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Y por eso rompimos de Daniel Handler

Hola soy Jessica, nueva colaboradora del blog. Y espero que les guste mi reseña.



tulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Páginas: 351


Sinopsis
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Mi Opinion
Cuando vi el libro lo que me llamo la atención fue la portada y con la reseña me quede un poco desconcertada porque la verdad los libros románticos abundan, pero un libro donde el amor acaba?  Eso al menos eso para mí fue algo nuevo, cuando comencé a leerlo y aunque no me sorprendió, ni me gusto mucho, puedo decir que si me entretuvo bastante.
La historia es bastante sencilla. Ya que solo relata una historia de amor adolescente y como este llego a su final, describiendo el porqué de cada objeto en la caja y la experiencia que Min y Ed vivieron juntos cuando ese objeto estuvo involucrado y las imágenes que vienen en el libro le abren mas paso a la imaginación y así poder tener más presente cada hecho, pero lo que si no me gusto para nada del libro fue tanta cinta de película, porque me desesperaba y me desenfocaba de la historia.
Pero algo que supe apreciar del libro fue el cambio de sentimientos y sensaciones que transmitía, ya que en un inicio todo era color de rosa, para luego ir cambiando a todo lo que una chica adolecente siente al terminar una relación.

Aquí los personajes son muy reales y aunque no son los mejores, me han parecido los indicados.
Min es una chica interesante, diferente y tiene un sentido del humor un poco inusual, lo que no me gusta de ella es su personalidad y es que cuando el apuesto capit
án de basquetbol comienza a a salir con ella deja a sus amigos botados y no le habla por el resto de su relación amorosa, pero eso si, cuando Ed termina con ella, va corriendo con sus amigos sintiéndose que no es nada.
Ed es tierno, rom
ántico, guapísimo y un idiota, la verdad desde el principio te das cuenta que es un completo idiota y un creído.
Y pues los personajes secundarios no est
á
n bien construidos  o desarrollados como los protagonistas.

viernes, 10 de enero de 2014

Novedades Editorial Alfaguara Enero 2014

Monster High. Una monstruoamiga muy misteriosa de Gitty Daneshvari




Sinopsis
¡Los monstruos mandan en MONSTER HIGH!
¿De dónde proceden todas esas fabuespantosas telas de araña? Y ¿quién es esa monstruita que se esconde en el desván de MONSTER HIGH? Las tres monstruoamigas, Robecca Steam, Venus McFlytrap y Rochelle Goyle, descubrirán increíbles secretos mientras prosiguen su investigación para resolver el misterio de la directora desaparecida. Además, al entrevistar a los engendradores de otros monstruoalumnos como Deuce Gorgon y Frankie Stein, las chicas desvelarán un oscuro peligro que se esconde en las sombras de su instituto desde hace mucho tiempo


Anna desde el infierno de Kendare Blake (Anna Vestia de Sangre 2)



Sinopsis
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.   Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada   Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.


Nunca Digas Nunca de Amy Lab



Sinopsis
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese ha lo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

Secretos en el backstage de Emily Baker



Sinopsis

Si te vuelven loca lasboy band...Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad...Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti...¡¡¡No te puedes perder este libro, dedicado a los millones de fans de One Direction y de todas lasBoy Banddel momento!!!¿Te imaginas que un día conoces al grupo de música de tus sueños?Cuando Jess conoce aThe Only Truth,laboy bandmás famosa y sexy del momento, no parece demasiado impresionada. Ha oído hablar de ellos, pero Jess está demasiado ocupada tratando de superar una reciente ruptura como para dejarse llevar por la histeria que está asaltando a todas las chicas de Londres. Pero, claro, llegar a conocer a los componentes del grupo en la intimidad puede resultar mucho más emocionante de lo que ella imaginaba. Convivir con la banda hará que en la vida de Jess no solo entre música, escenarios y ruido de flashes, sino también amistad, amor, celos y algún que otro malentendido.Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans deOne Direction, decidió escribirSecretos en el backstageporque es la historia que le hubiera gustado protagonizar. Lo escribió en la página Movellas.com y ya contaba con más de 30.000 seguidores antes de su publicación.

jueves, 9 de enero de 2014

Sorteo Por Tercer Aniversario del Blog


Hola a todos, pues el 27 de diciembre del 2013, el blog cumplió 3 años, y les agradezco, aunque durante el año pasado no publique mucho, sigan visitando el blog. El año pasado prometí hacer un concurso, y tenia muchos libros para regalar, pero por cuestiones de la vida y múltiples cosas personales nunca pude realizar el sorteo. Ahora no tengo tanto libros (los regale a una amiga =) ), pero... pues pensé en hacer las cosas mas fáciles para mi y mas interesantes para ustedes, pues el premio es.... un libro de Book Depository de no mas de 15 dollares, o si son de México un libro de librerías Gandhi de máximo 200 pesos, y ustedes escogen el libro que quieran y por el que se están muriendo de ganas de tener con ustedes físicamente. es fácil participar, el sorteo comienza hoy y termina el 27 de enero del 2014, el 28 seleccionare al ganador, lo publicare en el blog y le avisare por correo que gano y tendrá 48 horas para responder a dicho correo o escogeré otro ganador así que es fácil participar solo llenen el formulario refflecopter que esta abajo y listo. El sorteo es internacional, si tu pais esta en la lista de entrega de Book Deposiroty. El ganador lo selecciare con el mismo programa de refflecopter, grabare el video para que puedan ver que todo es legal como siempre.
lo único obligatorio es ser seguidor del blog, lo demás es opcional pero acumula puntos.

a Rafflecopter giveaway


*Despues de pedir el libro de donde ustedes lo escojan ya sea Book Depository o Librerías Gandhi, no me hago responsable de perdidas o daños en el envio del mismo. 
*Le mandare un link donde puedan ver que la compra de su libro fue realizada y cuando se espera que sea entregado.

miércoles, 8 de enero de 2014

Feliz año 2014

                                   

Hola a todos, feliz, navidad año nuevo y día de Reyes Magos.
Se que el año pasado estuve ausente y lo siento mucho de verdad, es solo que esto de ser adulto le complica la vida a una, eso de las responsabilidades y cosas por el estilo no dejan que uno se dedique como antes al blog y a la lectura, pero esta año, quiero leer mucho y publicar muchas reseñas, novedades y una que otra cosita.
Ya es otro año mas del blog, fue a finales de diciembre creo, nunca recuerdo, no se si es el 3er o 4to aniversario, les digo que ando perdida pero ahora si hare un sorteo que espero poder publicar mañana, sera facilito, facilito.
Y pues habrá algunos cambios.
Veré si puedo cambiar la imagen del blog, y pues antes me esmeraba mucho en poner un tipo de letra especial, pero la verdad hay días en que no quiero abrir la computadora y pues lo hago desde la tablet y no tiene tantas opciones de fonts asi que ahora sera este font.
También tendré una colaboradora. su nombre es Jessica y tiene 16 años, es una amiguita de aquí de Ciudad Juárez a la que le gusta mucho la lectura así que tendrán otro punto de vista de los libros que he ido leyendo. espero le den la bienvenida pues pronto subiré reseñas de ella y mías.
Por el momento es todo y mañana publico el sorteo por el aniversario del blog.