viernes, 30 de agosto de 2013

El título de Éxodo 3 es:

Después de 6 días en que la autora de Éxodo y Revelación nos tuvo comiéndonos las uñas con un concurso en istragram para conocer el título del nuevo libro con la última letra revelada hoy sabemos que el titulo será JUECES y esperemos que pronto tengamos más información sobre la portada y la fecha de salida.

Por lo pronto le dejo el titulo con las fotos que fue publicando una al día la autora (aunque no en orden), para que adivináramos el tan ansiado nombre del tercer libro para quienes somos sus fans.







jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin


Nombre: Las Tejedoras de denosst
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Editorial Alfaguara
Fecha de publicación: 2013

Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Mi Opinión.

La historia me pareció buena, me gusto el  libro y los personajes y las forma en que está escrito. Me gusta que la protagonista no es una niña tonta sin opiniones, es alguien que sabe lo que quiere y lo que no, y aunque en un principio medio se resigna, ella sabe perfectamente que es lo que no quiere ser y está dispuesta a hacer cualquier cosa por buscar su libertad. Me gustaron los personajes secundarios, a los malos los odie de verdad y a los buenos me encariñe con ellos, el triángulo amoroso me gusto aunque no domina el libro, eso me gustó mucho parece que en el siguiente libro si se hablara más de eso, pero mu gusto que no fue todo amor a primera vista y BUM triángulo amoroso. No, todo fluyo a su tiempo y creo que al momento que eso se plante en el próximo libro será bueno y con un antecedente bien contado en este libro.
El único pero que le pongo es que no te explica mucho sobre el porque existen las hilanderas, bueno si, pero no porque el mundo llego a eso, al mundo de Arras que es en el que se basa el libro. Creo que para comprenderlo es importante un poquito de historia, si te lo cuentan, pero creo que si lo contaran o dieran un poco de información desde antes el libro lo disfrutarías un poco más. Yo me la pase más de medio libro preguntándome mientras leía el cómo es que Arras existe y es algo que no me podía sacar de la cabeza, tal vez solo es que así soy yo que espero un poco de historia, no que me manden a un mundo que no se ni como llegue ahí, ja, o será que la mayoría de los libros que tienen un mundo diferente al que vivimos te explican un poco porque se llegó a ese mundo o que le paso a la tierra para que llegáramos a la nueva forma de ver el mundo en el libro, pero bueno sin contar eso. El libro me pareció bueno y creo que el final está muy interesante. También cuenta con sorpresas y cosas que no te esperabas, y que hacen que disfrutes más la lectura.


El segundo libro sale en Octubre en inglés y esperemos que el próximo año en México. Se los recomiendo. 

Un adelanto de…

Hoy les traigo un adelanto de la novedad de agosto de Editorial Alfaguara.  Una Oscura Obsesión: El aprendizaje de Víctor Frankenstein. Yo ya comencé a leerlo y pronto les traeré una reseña por mientras les dejo el adelanto.  Para que se enganchen un poquito. Para leer el adelanto solo den click en la imagen. 



martes, 6 de agosto de 2013

El porqué de mi ausencia en el blog.

Hola sé que este año he estado muy ausente del blog, he leído pero no he publicado reseñas. Bueno quiero explicarles rápidamente el porqué.
No he abandonado el blog, ni lo pienso cerrar es solo que… mi papa está enfermo y la verdad no he tenido cabeza para abrir la computadora, lo estoy cuidando así que no he tenido tiempo de publicar reseñas, solo les pido que sean pacientes conmigo, poco a poco iré publicando reseñas. Pero en este momento para mí lo más importante es la salud de mi papa y cuidarlo.

Gracias a todos por su paciencia y apoyo.