lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky



Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Número de páginas: 263


Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Mi opinión.
Charlie es un  chico solitario que recién entro a la preparatoria y no tiene amigos, el único amigo que tenía murió. Los primeros días en la escuela algunos se burlan de él, pero sabe cómo defenderse, la otra persona a la que conoce, se hizo popular y ahora no le habla, así que se siente trise y solo pero dispuesto a seguir adelante. Por lo pronto escribe cartas sobre lo que le pasa a un “amigo” para desahogarse. Pocas semanas después de iniciar clases conoce a dos alumnos mayores que están en el último año de tia preparatoria, Patrick y Sam, y poco a poco con ellos forma un grupo de amigos y comienza a tener una vida social, aunque Charlie no está del todo bien, pues desde la muerte de su tia favorita cuando aún era pequeño, la tristeza siempre lo ha acompañado. Al lado de Sam, Patrick y su nuevo grupo de amigos, Charlie vivirá nuevas aventuras, madurara y se encontrara así mismo, al mismo tiempo que llega a entender el porqué de su depresión.
La historia me gusto, pero no me encanto, es fácil de leer y entretenida, pero había oído hablar tanto de este libro que esperaba más de él, al final creo que le falto algo, el personaje de Charlie no me desespera aunque a veces como lectora quisiera darle una zarandeada, ja, pero no, porque puedo entender por lo que está pasando y porque actúa así, es solitario, sufre ataques de ansiedad y en eso ultimo me identifico con él y por eso puedo entender su manera de actuar algunas veces.
Los personajes son buenos aunque el libro está narrado en forma de cartas y hay mucho “el dijo”, “yo dije” y menos diálogos, me fue difícil conectarme con los demás personajes, porque todo lo narra Charlie, y no es posible llegarlos a conocer mucho. Como dije el libro me gusto pero no me fascino, había leído mucho sobre lo bueno que era pero para mí se quedo corto.
Ahora veré la película a ver si llego a conocer más a los personajes secundarios.

1 comentario: