lunes, 28 de noviembre de 2011

Llego el Cartero #6


Otra vez llego el cartero y ahora trajo 8 libros, uno me lo gane en un concurso compre 4 y 3 son para reseñas.


“Quiéreme cinco minutos” y “Quiéreme si te atreves” de Anai López, el primero lo compre porque no lo había leído y el segundo me llego para reseña, y pues para poder leer el segundo necesitaba el primero, estos dos los sorteare en Diciembre.


“Destined” de P.C. Cast  9no de la serie House of Night lo compre, y “Correr o Morir” de James Dashner  me lo gane en el blog de la revista virtual Réquiem de libros, léanla esta buenísima es mensual.


“Las Rebeldes” de Mónica Lavín y “El libro de las Almas” de Glenn Cooper Me los envió la editorial RHM para reseña que pronto subiré las 3 reseñas que les tengo pendientes.


“Muerto para el Mundo” y “Mas muerto que nunca” de Charlaine Harries, me los compre en Sams, estaban los dos en oferta por 249 pesos mexicanos así que no podía dejarla pasar y como tengo los primeros tres pues me los compre.


Y esto fue lo que me trajo el cartero este último mes y medio. Cuáles fueron sus últimas adquisiciones?, si gustan compartirlas comente. Y recuerden que en diciembre sorteare “Quiéreme cinco minutos” y “Quiéreme si te atreves”, los dos se irán juntos a la casa de uno de ustedes, y ya saben que me gusta hacer los sorteos sencillos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña Quiéreme Cinco Minutos

Autor: Anai López
Editorial: Montena
Formato: Rustico
Año de publicación: 2010
No. de páginas: 254




Sinopsis:

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

Mi Opinión.

La verdad tengo sentimientos encontrados con este libro, la sinopsis dice mucho sobre el libro, Elena tiene 15 años, y esta a punto de experimentar un monton de primeras veces, de cometer errores, de darse cuenta de quienes son imporetantes en su vida, de ver que hay problemas mas grandes que los suyos propios y de simplemente crecer, y darce cuenta de que la vida no es color de rosa. De que hay que darse de topes, su familia no es perfecta pero, la familia de nadie es perfecta, encontrara su voz, descubrira el amor de dos diferentes maneras, rompera el corazon de alguien y el suyo,  se dará cuenta de que crecer duele y es divertido al mismo tiempo.
De este libro me gusto la historia, es interesante, me llevo un poco a cuando yo tenía 15 años, habla la una realidad de los chavos de esa edad en México, yo ya no soy ninguna quinceañera tengo más del doble de 15 años, pero tengo amigas que tienen hijos de esa edad y con los que me llevo muy bien, así que se que así hablan y que esas son cosas por las que pasan, como dije la historia me gusto, lo que no me gusto de este libro y por lo que tengo sentimientos encontrados es la forma en que es contada la historia, la forma de escribir de la autora, perdón pero me parece pésima, la narrativa es burda y no te proporciona nada, no hay nada que imaginarse, la verdad cuando termine de leer el libro dije: NO ME GUSTO NADA, ya después de pensar y analizar un poco, decidí que la historia si me había gustado, es divertida, el libro se lee rápido, pero la verdad no me atrapo, por lo mismo de la narrativa, no te atrapa o te engancha, no te imaginas nada porque lo describen tal como es, y no está mal, habrá personas a quienes les guste esa forma de escribir, pero para mí la verdad no se lo daría a alguien de 15 años que comienza a leer porque en cuestión de narrativa no aporta nada. Yo leí hace mucho un libro muy parecido en la forma en que hablan los personajes; de un escritor mexicano (la verdad no recuerdo ni el nombre del libro ni del autor) que narra la historia de una quinceañera en Tepito (México),y como dije la forma de hablar de los personajes era parecida pero la narrativa era muy diferente, así que se que se puede contar este tipo de historias, y que te aporten algo literariamente,  pero Quiéreme Cinco Minutos es, no sé como lo dije en un principio muy burdo y si se lo das como primera lectura a alguien de 15 años, después cuando le des algo con mas narrativa, tal vez se aburra y no quiera seguir leyendo, me di cuenta de que si esta misma historia hubiera sido contada de otra manera, puede haberme enamorado de los protagonistas, pero no la verdad no me gusto la narrativa para nada. Pero la historia no es mala.
Y tiene una segunda parte llamada Quiereme si te atreves, que salio a la venta en octubre de este año, y lo voy a leer esperemos mejore un poco y les contare que tal avanza la historia de Elena y si la narrativa es la misma.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Novedades de Noviembre RHM



Ya estamos a mediados de noviembre, casi se nos acaba el año, y hoy les traigo las novedades de este mes de Editorial RHM que suenan muy interesantes.


El temor de un hombre sabio
Patrick Rothfuss.

Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible.
Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que un día un viajero llamado Cronista lo reconoce y le suplica que le revele su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía.
Kvothe accede con una condición: había mucho que contar y le pide tres días para hacerlo. Aquí su historia.




No abras los ojos
John Verdon

David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.Sinopsis:
Ha pasado un año desde que el ex detective Gurney consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante su banquete de bodas, y ése es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y, sobre todo, el cruel modus operandi.
Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...



Zafiro
Kerstin Gier.

La segunda parte de Rubí, el exitoso libro que inicio esta trilogía de viajeros en el tiempo, que reúne amor, suspenso, acción trepidante y grandes dosis de humor.
Sinopsis:
Gwen y Gideon, dos chicos londinenses que viajan en el tiempo, viven in extraño romance mientras sus travesías continúan. Gwen se encuentra algo confundida, y nadie ha dicho que el amor a través de distintos tiempos y espacios fuese una empresa fácil. Pero ella no está sola; la acompañan Leslie, su mejor amuga, James el fantasma y Xemenius, una gárgola que no deja de meterse en líos. Además, Gwen debe de ocuparse de otro asunto muy impórtate; salvar el mundo asistiendo a una Soirée en 1782. Sin embargo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain, el amor entre los viajeros tendrá que superar la más difícil de todas las pruebas.


Reseña Lola And the Boy Next Door


Autora: Stephanie Perkins
Fecha de publicación en Estados Unidos: Septiembre 2011
No. de páginas: 384 




Sinopsis.

Lola Nolan es una diseñadora en ciernes,  que no cree en la moda… ella cree en los disfraces. Lo más expresivo que sea el atuendo – con brillos, divertido, un poco loco- mejor para ella. Pero aun cuando el estilo de vestir de Lola es un poco estrafalario, es una devota hija y amiga con grandes planes para su futuro. Y por ahora todo es casi perfecto (hasta su guapísimo novio Rockero), hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan a vivir al vecindario.
Cuando Cricket – un creativo inventor—se aleja de la sombra de su hermana gemela y regresa a la vida de Lola, ella debe de lidiar con sentimientos que ha tenido casi toda su vida por el chico de la casa de al lado.

Mi Opinion.

Lola es una chiva de 17 años que es feliz, y por ahora sus únicas preocupaciones son que sus padres acepten a su novio  Max que es algunos años mayor que ella y el baile de invierno de su escuela, al cual piensa ir vestida como María Antonieta. Cada día es una persona diferente, le gusta usar pelucas y para ella la moda es disfrazarse, así siempre es alguien diferente. Su mejor amiga Lindsay, la apoya en todo y la ayuda en muchas cosas. A vivir al vecindario y más específicamente  a la casa de al lado la familia Bell. Quienes tienen 3 hijos el dos de ellos son los gemelos Calliope y Cricket, Lola era muy amiga de ellos, hasta que un día decidieron dejar de hablarle, y le hicieron algo que la lastimo mucho hace 2 años, y ahora que han vuelto no quiere toparse con ellos, especialmente con Cricket. Pero el encuentro es inevitable, y los sentimientos que Lola alguna vez tuvo hacia Cricket amenazan con salir, solo que ella está realmente enamorada de su novio, de hecho se imagina como serán sus vidas cuando ella tenga 18 años y ella y su novio Max puedan irse a vivir juntos.
Pero conforme más tiempo pasa Lola con Cricket mas se da cuenta de lo que siente por él y de algunas cosas que no le gustan de su novio.
Lola tendrá que tomar una decisión, quedarse con su novio Max, o seguir a su corazón y darle una oportunidad a Cricket.

El libro me gusto, pero la verdad me gusto mas “Ana and te french kiss” que por cierto en este libro aparecen Ana y St. Clair. Así que les recomiendo leer primero Ana and… el libro es bueno, solo que la verdad como St. Clair no hay dos y es el único personaje de un libro del que me enamorado. Lo único que no me gusto es que Ana y St. Clair aparecen mucho en el libro, no es que sean injustificadas sus apariciones es solo que cada que aprecian me acordaba del libro de Ana. Pero Lola and the boy next door, esta interesante y divertido y es fácil de leer.

Estos dos libros aun no están en español y la verdad no sé cuándo o si los vayan a traducir, pero si leen en ingles se los recomiendo muchísimo.

martes, 1 de noviembre de 2011

Yo Opinooooo... De protagonistas que quería golpear pero ya no.


Hola, si han leído mis reseñas, se han dado cuenta que de vez en cuando me daban ganas de golpear a la protagonista por que no se daban cuenta de nada, parecían medio tontas, no se daban cuenta de la cosas que pasaban a su alrededor o de cuando estaba actuando mal o de una forma que ellas misma criticaba. Pues el otro día tuve una Revelación. Estaba leyendo el libro, en el que la protagonista está enojada con su mejor amiga porque esta hizo algo que la protagonista considera como traición, pero, después la protagonista hace lo mismo a otra amiga y es cuando cae en la cuenta. Y es cuando YO caí en la cuenta, que yo estaba juzgando a los personajes por no darse cuenta de cosas que son obvias, pero me quede pensando, son OVBIAS porque yo lo estoy leyendo y yo estoy enterada de todo lo que pasa en la historia, y es como en la vida real, hay veces que juzgamos a nuestros amigos por no darse cuenta de que están en una mala relación de pareja, por ejemplo, y nos preguntamos : “cómo es posible que no se dé cuenta, si hasta yo me doy cuenta?”, pues porque nosotros estamos viendo esa situación desde afuera, pero cuando TU estas en una mala relación de pareja y tus amigas te lo dicen, no les haces caso o dices que no es cierto, y es porque tu lo estás viviendo y no lo ves desde fuera, por eso no te das cuenta, hasta que termina esa relación y ves hacia atrás y te das cuenta de que lo que te decían tus amigas era real. Lo mismo pasa con los libros, claro que la protagonista no sabe todo lo que pasa a su alrededor, nosotros si como lectores, y a veces nos frustramos y queremos golpear al protagonista, PERO… hay que darnos cuenta que ese es el chiste de los libros, es una historia que nos están contando y la protagonista es como nuestra amiga que está en una mala relación y no nos hace caso, porque ella no ve las cosas como nosotros.
Desde que me di cuenta de esto, ahora recuerdo los libros que he leído de forma diferente, si aun hay protagonistas que se merecían a un zape porque no entendían nada de nada, pero otras,  me doy cuenta de que ya no quiero golpearlas.
Que tengan una buena semana y vean de forma diferente a los protagonistas de cualquier libro que están leyendo.