miércoles, 21 de septiembre de 2011

Blog Tour Resurreccion


Entrevista a Lea Tobery.

Hola soy la parada número 4 en el Blog Tour de Resurrección de Lea Tobery. Aun no he tenido la oportunidad de leer el libro pero fue muy amable de concederme una entrevista. Espero la disfruten. Al final hay información sobre el libro en Mexico. 

* lean hasta el final puede que haya una sorpresa!!!

Primero que nada gracias a Lea Tobery  por  tomarse el tiempo para contestar esta pequeña entrevista.



Empecemos con las preguntas:

RONYKA - El libro salió primero en español, hay planes para que salga en ingles?

LEA  -Los derechos internacionales de Resurrección están en manos de Ediciones B. Sé que hay interés de algunas editoriales de Australia, de Alemania y otras partes del mundo. Cuando sepa algo concreto lo diré. De momento Resurrección ha salido en español y en gallego. Es un honor para mí que ya se haya publicado en España, Colombia, Venezuela, Miami, Chile y México. Pronto llegará a Argentina. Me siento feliz por esto. Si llega a más países del mundo, mejor. Pero soy paciente, siempre lo he sido. Por ahora no me puedo quejar.
      
RONYKA -El libro fue escrito originalmente en ingles o en español?

LEA - La novela está escrita en inglés. Gracias a mi marido que es español el traslado a este idioma resultó fácil. Muy fácil.

RONYKA - Como surgió el tema de Resurrección para tu libro?

LEA - Resurrección es un título potente que evoca muchas cosas. En mi novela, resurrección  quiere decir superación, transformación, ganas de salir adelante. Quería escribir sobre un tema paranormal con tintes de realidad. Resurrección está a medio camino entre lo paranormal y la realidad. Pero ¿qué es la realidad? ¿Qué son los sueños? En esta vida todo es posible. ¿No?

RONYKA - Crees en la Resurrección?

LEA - Creo en la resurrección de la manera que he dicho en la anterior pregunta: rehacer la vida, luchar ante los problemas, superarse, reconstruirse...

RONYKA - He leído la definición que das a la frase “Me morí sin morirme” que viene en la sinopsis del libro, la “Catalepsia” ya sabias de esta condición médica, le escuchaste en algún lado o realizaste investigación para hacer el libro?

LEA - Para empezar Resurrección necesitaba un punto de partida emocionante y sugestivo. ¿Qué mejor comienzo que decir que la protagonista se murió sin morirse?... Hoy en día la catalepsia se conoce como episodio de muerte aparente. Me documenté sobre el tema y en Resurrección le he sacado todo el provecho posible.

RONYKA - Dices que la Novela tiene un principio y un final, pero todos nos preguntamos si cabe lugar para una secuela?

LEA - Yo creo que Resurrección tiene un final muy marcado. Aunque también reconozco que sería posible una secuela. Muchos de mis fans me han pedido más. Sería posible, pero de momento no tengo pensado nada al respecto. Ahora estoy escribiendo una nueva novela (saldrá el año que viene) y no tiene nada que ver con Resurrección.

RONYKA - Creciste en Estados Unidos, se que tu abuela era Mexicana, tu esposo es español, y que en tu casa se habla español, tu lo hablas muy bien, de todas manera a veces es difícil aprender la gramática del español, tomaste un curso para escribir el libro o creciste aprendiendo los dos idiomas de la misma manera?

LEA - Yo soy muy aplicada y mi marido me ha hecho clases privadas sobre el español. Pero voy a contar un secreto: si ahora estáis leyendo esta entrevista, tengo que decir que si está mejor de lo que yo lo hago es porque mi marido se toma la molestia de revisarla. Escribo en español, pero él lo hace mucho mejor :-).

RONYKA - Sigues en Roma? Estas escribiendo algo que sea tu próximo proyecto o ya tienes terminado tu próximo proyecto?

LEA - Estoy por Italia (mi marido viaje mucho por motivos de trabajo) escribiendo la nueva novela que os he dicho antes. He escrito más o menos un tercio. La quiero entregar en diciembre para que la editorial tenga tiempo de editarla bien y que esté lista para principios del año que viene.

RONYKA - Hablemos del libro, primero, has tenido el apoyo de cientos de fans en tu pagina de facebook que te apoyan (apoyamos) desde el principio para pedir a ediciones B que publique el libro en diferentes países de América Latina, como te sientes que al tener tantos fans que te apoyen aun sin haber leído el libro?

LEA - ¿Cómo me siento? Sorprendida, maravillada, agradecida, profundamente agradecida. Los escritores no somos nada sin los lectores, sin el apoyo de la gente. Desde aquí mando un beso enorme y un gracias eterno a todas aquellas personas que están (estáis) ahí apoyándome. Y también un beso naranja :-).

RONYKA - Comencemos más directamente con preguntas del libro, el naranja ha sido un tema importante tanto en la portada como en la mercadotecnia del libro, que tan importante es en la historia este mundo naranja y de donde viene la idea de ese color en especifico?


LEA - Resurrección es naranja. Este color sostiene el argumento, es la esencia de la novela. La protagonista de Resurrección, Emma, vive en naranja. Vale la pena vivir en este color. El naranja es sinónimo de alegría, de ganas de vivir, de determinación, de éxito, de felicidad... ¿A que vale la pena vivir en naranja?... LIVE LIFE IN ORANGE!!!

RONYKA - Cuáles son las edades y nombres de los personajes principales de “Resurrección”?

LEA - Los personajes oscilan entre los 17 y los 21. Emma y Ethan son los protagonistas. Después están Brice (un personaje masculino que sorprenderá), los padres, la abuela y los tíos de Emma (que son más mayores, claro) y las amigas inseparables: Fannia, Janis, Julia y Rachel.

RONYKA - Aparte de la sinopsis que todos podemos leer de tu libro que más nos puedes decir sobre el sin arruinar la lectura para quienes no la hemos leído y para que quienes no se han animado a leerla o comprar el libro todavía, le haga decir, “QUIERO LEER ESE LIBRO”?

LEA - Toma nota: Resurrección es un libro diferente que te hará vivir intensamente, que te transportará a un mundo naranja donde todo es posible. El límite lo pondrás tú.

RONYKA - Por último una pregunta al azar, se que muchas veces te han preguntado tus autores y libros favoritos.  Pero ya que tu libro es juvenil, cuáles son tus escritores e historias juveniles favoritas de esta década?

LEA - Yo respeto y admiro el trabajo de cualquier escritor: entre todos estamos haciendo la literatura actual. Pienso que estamos viviendo un buen momento. Pero mis autoras (en femenino) favoritas tienen un nombre propio: Emily. Son Emily Dickinson, mi poeta favorita, y Emily Brontë, la autora de “Cumbres Borrascosas”.


Gracias Lea por contestar a mis preguntas, espero que pronto puedas venir  México a una firma de libros y conocer más de este país.

 RESURRECCION


Sinopsis.
Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido. Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín. Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. Lo llaman muerte aparente


El libro ya  esta disponible en México y poco a poco va llegando a mas países en Latinoamerica.

para saber mas sobre el  "Resurreccion Blog Tour" y tener la oportunidad de ganar un ajemplar de Resurrección  vayan AQUI

lunes, 19 de septiembre de 2011

Blog Tour Resurreccion de Lea Tobery en Mexico

Este Miercoles llegara algo Naranja al blog. 


Novedades de Ediciones B

El designio del ángel
Cynthia Hand
Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. El me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.
Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venas no sólo la hace más inteligente, fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.

A medida que se acerca el día señalado, Clara intentará encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formar parte de una lucha mayor entre los ángeles y los Alas Negras...

Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?


P.D. ¿Y si te quitas la ropa?
Pepe Zaga
Vicky es una chica inteligente que se preocupa por defender sus ideales, sin tomar en cuenta lo que demanda el último grito de la moda. A pesar de sus gustos, ella entra a trabajar en una revista de modas y ahí se enfrentará a sus mayores miedos: aprenderá que así como te vistes te sientes y, lo más importante, conocerá el amor de la mano de Hank.
P.D. ¿Y si te quitas la ropa? es una novela ágil y divertida, en sus páginas podremos encontrar conflictos comunes de la mujer actual. Nunca imaginarás el poder de la lencería hasta que te atrevas a quitarte la ropa y seas parte de esta maravillosa aventura.
Pepe Zaga nació en la ciudad de México en 1981, desde muy joven se interesó y dedicó al diseño de ropa interior para mujer. Actualmente es director comercial de la marca de ropa Vicky Form® y escritor. Es autor del libro de cuentos La indiferencia de un instante. Ahora Ediciones B publica su primera novela PD. ¿Y si te quitas la ropa?

La verdadera historia del fin del mundo
Sharan Newman

"Enciclopédica... ofrece una perspectiva y una mirada profunda"

Pittsburgh Tribune Review

"Accesible y divertida de leer"
Library Journal
"Ingeniosa y encantadora, además de explicaciones serias y racionales"
Business World

¿Cómo se han interpretado los símbolos del libro de Revelaciones del Nuevo Testamento a través de los siglos? ¿Realmente predijeron los mayas el fin del mundo para el 2OI2? ¿En qué fecha predijo Nostradamus que llegaría el fin de los tiempos? ¿Cómo creció la histeria en los 90 por el fin del milenio? ¿Los meteoritos, el calentamiento global y la amenaza de una guerra nuclear son señales de que el fin está cerca?

Desde que las personas se dieron cuenta que había un principio y un fin, se han preguntado si el mundo está destinado a terminarse. Con una prosa entretenida e inteligente, la historiadora Sharan Newman explora las múltiples teorías desde las civilizaciones antiguas hasta nuestros días sobre la destrucción del mundo. Teorías que revelan mucho sobre la naturaleza humana, así como de las creencias predominantes históricas, científicas y religiosas de su época.

Sharan Newman es miembro de la Medieval Academy, y también ha sido miembro del Consejo de Asesores de la Medieval Association of the Pacific (Asociación Medieval del Pacífico). Actualmente es pasante del doctorado en la Universidad de California, Santa Bárbara. Las novelas medievales de misterio de Newman han sido ganadoras del premio Macavity, así como de nominaciones a los premios Agatha y Anthony, además de haber ganado el premio Herodotus por la mejor novela de misterio histórica de esa edición.

 El Psicoanalista
John Katzenbach
Así comienza el anónimo que recibe Fredenck Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.
Un thriller fuera de serie, imposible de soltar. Library Journal

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero para The Miami Herald y The Miami News, y ha trabajado para el New York Times y el Washington Post. Como escritor alcanzó la popularidad con El psicoanalista y La historia del loco. Además, es autor de La guerra de Hart       -protagonizada, en el cine, por Bruce Willis-, Al calor del verano -nominada al Premio Edgar—, Juicio final —cuya versión fílmica, Causa justa, fue protagonizada por Sean Connery—, Retrato en sangre. El hombre equivocado y La sombra, también nominada al Premio Edgar.

Juicio final

John Katzenbach
Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales. Katzenbach, maestro del suspense psicológico, nos ofrece una historia tan hipnótica como las de El psicoanalista y La historia del loco. Juicio final dio lugar a la película titulada Causa justa, protagonizada por Sean Connery.

La sombra
John Katzenbach
En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

«Con una escritura sólida y un argumento lleno de intriga y suspense, este libro está destinado a ser un éxito.»
Booklist.

El libro de los muertos
Patricia Cornwell
La brillante y mordaz doctora Kay Scarpetta se ha instalado en Charleston, donde ha establecido un moderno laboratorio forense en el que trabaja con su equipo: su sobrina Lucy Faranelli, Rose y Pete Marino. En esta ocasión, Scarpetta viaja a Italia para investigar la cruel muerte de Drew Martin, una joven y famosa tenista cuyo cuerpo mutilado ha aparecido en el venerable centro histórico de Roma. El asesino es apodado el Hombre de Arena por el macabro residuo que deja, una de las escasas pistas halladas en la escena del crimen. Las contradictorias pruebas dejan estupefactos a Scarpetta, a Benton Wesley (psicólogo forense amante de la doctora) y a los carabinieri italianos. Pronto, Scarpetta y Wesley descubren una inquietante conexión entre la muerte de la tenista y el cuerpo no identificado de un joven en Carolina del Sur. Todo indica que se enfrentan a un asesino más mortífero de lo habitual.

Donde empiezan los sueños

Lisa Kleypas
Kay Scarpetta viaja a Dublín para investigar una serie de asesinatos cometidos en Irlanda diez años atrás. Estos presentan algunas similitudes con el caso del Carnicero, que ha sumido en el pánico a los habitantes de Virginia, y se intenta establecer si ambos sucesos presentan características comunes. De vuelta en Estados Unidos todo se precipita: el torso de una mujer aparece en un vertedero con los miembros amputados e inquietantes señales de herpes en determinadas zonas. El arma ha sido una sierra de carnicero, como en los casos irlandeses, pero la forma de amputar no responde al mismo patrón. Todo parece indicar que se trata de asesinos distintos, hasta que la doctora Scarpetta recibe el primero de una serie de macabros mensajes por correo electrónico firmados por «muerteadoc».

Lisa Kleypas es autora de más de veinte novelas román! históricas, muchas de las cuales han figurado en las listas best sellers estadounidenses. Entre ellas figuran El precio del amor, La antigua magia, Secretos de una noche de verano,  Sucedió en otoño, El diablo en invierno, Dame esta noche y Donde la pasión nos lleve, publicadas por Vergara. También publicado con éxito dos novelas románticas de contexto actual Mi nombre es Liberty y El diablo tiene ojos azules.

Licenciada en Ciencias Políticas por el Wellesley Coll publicó su primera novela a los veintiún años. Ha ganado, entre otros premios, el Career Achievement Award del Romc Times. Vive en el estado de Washington con su esposo Gregory y sus hijos Griffin y Lindsay.
Su página web es www.lisakleypas.com

La ciudad de los ojos invisibles
Armando Vega-Gil
«Descubrió que la mejor forma de combatir los monstruos debajo de la cama era dormir al ras del piso».
La ciudad de los ojos invisibles es el esperado libro de cuentos de un autor que conoce la ciudad y sus criaturas como la palma de su mano. Fundador de una de las bandas emblemáticas del rock mexicano contemporáneo: Botellita de Jerez, Vega-Gil es guionista, antropólogo tránsfuga, performancero, argumentista de series televisivas, promotor de talleres de escritura y catedrático, escalador, buzo, corredor de maratones, padre de Andrés, trotamundos y trovador.

Ha ganado premios nacionales de literatura, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de Cuento, y dos de guión cinematográfico. Ha publicado: La ventana y el umbral (poesía), Diario íntimo de un Guacarróquer (novela autobiográfica), Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias, donde reúne su obra narrativa reciente, su thriller apocalíptico de terror cósmico Picnic en la fosa común, y Momias, ángeles y espantos, una colección de cuentos descabellados para niños inquietos. En la actualidad escribe una columna de ensayos sobre cine en Emeequis y otra de ficción en la revista Dónde Ir.

Las tres llaves
Pita Ojeda
Pita Ojeda autora del best seller Tus Deseos son Órdenes y El Contrato con el Amor, entrega ahora Las tres llaves, que abren las puertas del Universo Mágico, donde todo lo deseado puede hacerse realidad. Se trata de un práctico salto evolutivo de conciencia aplicada, de una invitación a tomar las riendas y co-crear una vida en prosperidad, generando abundancia, paz, amor, salud y armonía. Las tres llaves abren todos los caminos, recuerda que El secreto está en tu interior. Este libro contiene la Oración de Co-Creación de Kryon canalizada por Mario Liani.
Pita Ojeda periodista, conductora y autora con amplia experiencia en el medio radiofónico y televisivo en Latinoamérica y Estados Unidos. En televisión mexicana tuvo a su mando la coordinación general artística del sistema informativo eco, condujo al lado del periodista Ricardo Rocha la revista nocturna "En Vivo". Fue la conductora central del matutino "De Mañanita" de la cadena americana Telemundo, colaboradora del programa "Hoy" y  presentadora de los premios Billboard Latino, entre otros.


Novedades de Editorial Suma de Letras de Septiembre

Más muerto que nunca de Charlaine Harris.
La novela más reciente de la cual HBO se inspiró para su serie TrueBlood:
Más muerto que nunca. ( 5to librio de la serie)

La vida de Sookie Stackhouse todavía transcurre en el bar en la que sirve de mesera, lo cual suena ordinario, pero no lo es. Cada noche llegan clientes más extraños, con gustos raros y también con mentes más difíciles de leer. Sookie, aunque ya está acostumbrada al mundo sobrenatural, a creer en lo poco probable, y a estar expuesta a situaciones de vida o muerte, esta vez cree que el peligro está más cerca de lo que ella puede imaginar.
Jason, el hermano de Sookie, ha tenido cambios muy particulares, ha comenzado su cambio a pantera. Con esta noticia, Sookie no deja de estar más alerta, hasta que sus sospechas de inseguridad empiezan a verse cada vez más claras, al descubrir alrededor de la zona un francotirador enfocado en la población local.
¿Quién fue el culpable de que el francotirador fijara su mirada en el poblado? ¿Sookie se enfrentara a más malentendidos con vampiros? ¿Su mente logrará librarla de alguno de estos problemas? Y la más importante: ¿su hermano estará a salvo con su nueva transformación?

Sobre la autora
Charlaine Harris (EE.UU., 1951) es una novelista reconocida en el ámbito de las historias fantásticas y de misterio. Con la serie de novelas Real Murders se ganó el reconocimiento del público, pero su gran éxito llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica que ha sido adaptada a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca), gracias a la cual sus libros se han convertido en bestsellers internacionales.

Tinta Violeta de Eve Gil
Eve Gil entrega más aventuras de Sho- shan en Tinta violeta

La continuación de la primera novela mangaka en  México y que ha impresionado a lectores y crítica especializada
A diez años del asesinato de su madre, Luisa —la hermana de la mangaka Murakami— todavía no se repone de la tragedia. Su estadía en la escuela  —a los quince años— supone una tortura, pues al ser una aspie (tiene síndrome de Asperger) sus compañeros la ven con extrañeza y aun con hostilidad. Luisa se concentra más en las características de los insectos que la fascinan que en las aventuras del manga que está causando furor entre sus compañeros: Sho-shan Z. Creado por su hermana Violeta —o Murakami—, este cómic japonés se ha vuelto famoso en el mundo. De pronto, le llega una invitación de su hermana para que la visite en Japón. Luisa aceptará a regañadientes, pero lo que no sabe es que un gran peligro, relacionado con el pasado de su madre, amenaza a ambas.
Tinta violeta es la emocionante segunda parte de Sho-shan y la Dama Oscura, que Eve Gil ha creado para internar al lector en un mundo alucinante en donde abundan los secretos, las aventuras y los giros narrativos que ponen de manifiesto el oficio de esta creadora y que le otorga una nueva definición a las palabras realidad y ficción.
El legendario agente Taro Fujita es contactado por una extraña mujer: Namie-san. Ella le informa de cómo murió su hija —la madre de Luisa y Violeta—, Danae o Dagmar Obscura, y cómo llegó hasta el lejano México. Namie-san conoce a la perfección el violento pasado de Taro y le propone recobrar a su hija a través de la clonación, pues ella conserva un mechón del cabello de Danae. A cambió, Taro accederá a un trato que implica la eliminación de una de sus nietas…

Sobre la autora
Eve Gil nació en Sonora, México, en 1968. Narradora, ensayista y periodista cultural. Ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez, la beca de Jóvenes Creadores del FONCA, el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta. Tiene a su cargo la columna charlas de café en la revista Siempre. Autora de más de una docena de libros, entre ellos: Réquiem por una muñeca rota, Cenotafio de Beatriz y Virtus, Sho-shan y La Dama Oscura

sábado, 10 de septiembre de 2011

Yo Opinooooo... Fans, libros y películas.



Hola hace mucho que no escribía un  YO OPINO!!,  y era más por falta de tiempo que de ideas, hoy vengo a dar mi humilde opinión sobre un tema que veo en las redes sociales: los fans de los libros, los fans de las películas basadas en los libros y los fans de los dos.
Primero que nada déjenme comentar que yo no me considero fan de nada, ni de nadie, me gustan ciertos libros, películas, cantantes etc. Pero no soy fanática de nada en especial.
Entremos en el tema… Hay quienes leen los libros antes de que los conviertan en películas y son fans de las sagas o de la autora, hay quienes leen los libros después de que salen las películas, y hay quienes solo ven las película. Hasta ahí vamos bien. Pero hay quienes leen los libros mucho antes de que los hagan películas, y para empezar cuando este libro es convertido en película y no les gustan los actores que la productora selecciona y después la autora o autor comenta que son lo mejor para el papel,  y se ponen furiosos contra la productora, y contra el autor por aprobar la decisión y dicen que les están arruinando el libro y que no irán a ver la película ( que después terminan viendo); aparte se enojan porque saben que después de que salga la película o en lo que está en producción, habrá muchos que antes no se interesaron por el libro y ahora lo hagan y lo lean y por lo cual se conviertan también den fans, y tendrán a su personaje favorito y serán de un equipo u otro. Y quienes lo leyeron hace tiempo  se enojan, porque por lo que he leído pueden hacer comentarios como el siguiente: “esos no son fans, nosotros leímos el libro primero mucho antes de que si quiera pensaran en hacerlo película”. O k… espérense un momento, no porque alguien lea el libro después de  que tu lo leíste o después de ver la película, lo hace menos fan, les aseguro que hay personas que leyeron el libro mucho antes que ustedes, no sabemos quien fue esa primer persona, pero si tengo que nombrar a alguien entonces los VERDADEROS FANS serian los familiares, amigos, agentes, y editores del autor. Aparte las ventas después de que sale el filme no son para nada malas, si le preguntamos a cualquier autor que opina de que a raíz de que su libro fue hecho película se han vendido más ejemplares de este y hay más personas leyéndolos, les aseguro que les dirán que están felices. En cuanto a los personajes y los actores,  si tal vez quienes leyeron el libro antes de que llegara a los cines, tenían una imagen de su personaje favorito en su cabeza, y cuando vez al actor no es la misma persona que te imaginabas, tal vez es muy parecido o tal vez no se parece en nada, hay que ser realistas eso siempre va a pasar, cada quien tiene en su imaginación una descripción diferente de cada personaje de cada libro que hemos leído, y hay quienes los asocian con un actor o actriz, a mí en lo personal con mi imaginación me basta ,aunque de vez en cuando si veo un actor o modelo que digo “hey ese se parece bastante a como me imagine al personaje en mi cabeza” pero ninguno es completamente igual al de mi imaginación. Y porque quejarnos cuando los autores dicen que tal o cual actor o actriz les parece genial para el papel, aun que no se parezca nada al que nos imaginábamos, o no sea el actor que algunos asociaron con el personaje? , mi opinión es que si el autor dice, “A mí me parece genial, encaja perfectamente con el personaje” le creo al autor, pues solo él o ella sabe como luce el personaje realmente pues él o ella lo creo y ahí nació en su cabeza, no hay  porque enojarse con los autores por aprobar a un actor o actriz para un papel de en la película de SU novela.
Si después de que salga la película, hay quienes deciden leer el libro,  mucho mejor, no somos una comunidad cerrada y exclusiva, los que tenemos blogs de lectura, aparte de escribir lo que pensamos de un libro como un hobby lo hacemos porque nos gustaría que alguien que no tenga el habito de la lectura y se tope con nuestro blog, le interese lo que escribimos como para ir a comprar un libro y leer,  como dije anteriormente, para mí LO IMPORTANTE ES LEER, sea el género que se, aunque sea un libro que a  mí no me gusto, para gustos hay colores.
Y los que solo ven la película y se vuelven fan del personaje sin haber leído el libro, es valido también, aunque a diferencia de quienes lo leyeron, quienes solo ven el film  se pierden muchos detalles que vienen en el libro y dejan fuera  del guion o algunos que no pasan en el libro y los agregan.
En lo personal a mí me gusta leer, recuerdo que hace años, muuuchos años cuando leí por primer vez el libro de “Arráncame la vida” de Ángeles Mastreta, me dije “me encantaría que hicieran una película de este libro” y años después la hicieron, me gusto la película, pienso que está bien realizada y tiene muchísimo de la esencia del libro, aunque me gusto mas el  libro, me agrado mucho la película. Y hay libros que he leído después de ver una película, simplemente porque no sabía que ese libro existía, me di cuenta hasta que en los créditos decía “ basado en el libro tal de tal autor” , entonces dije, si me gusto la película el libro ha de estar mucho mejor, y la verdad me encanto porque es como descubrir secretos que no están en  el filme, pequeños detalles, o como dije antes cosas que pasan de alguna forma en la película pero de otra en el libro pero el resultado es el mismo.
Así que dejemos de atacar a quienes leen un libro DESPUES de haber visto la película, que mejor nos de gusto que la película impulso a alguien a leer, porque ya que empiezas no puedes parar de leer, esa persona será alguien que entrara a intranet, buscara blogs de libros, irá a las librerías o se pasara por la sección de libros de una tienda, cosa que tal vez antes no hacía.
Por último solo  quiero decir que hay que respetar la opiniones de otros, si no les gusta mi opinión sus comentarios son bienvenidos, no los borrare, pero con respeto. Así como yo respeto las opiniones y gustos de otros.
Que tengan una buena lectura.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

"EREBOS" es un juego. Te está mirando, te habla, te da recompensa, aunque también... te amenaza.

 Hola hoy les vengo a contar sobre un nuevo lanzamiento de Editorial Alfaguara, “EREBOS” un libro que suena realmente interesante, no es de romance paranormal, es Ciencia Ficción y me encanta ese género, espero a ustedes también. Pronto les tendré la reseña pero por ahora los dejo con la portada, la sinopsis del libro y un poco sobre la autora. 


Sinopsis:

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

Sobre  la  autora:
Ursula  Poznanski Nació en Viena en 1968. Se dedicó a la publicación de reportajes médicos. En el 2003 empezó a escribir libros para niños, lo que la hizo acreedora del Children´s and Youth Book Award de la ciudad de Viena y posteriormente fue nominada para el Austrian children´s and Youth Award. Después de su éxito con la publicación de EREBOS, se encuentra trabajando en otra novela que involucra a cinco adolescentes en un juego de rol en medio del bosque….sin equipo o ayuda alguna, el juego se sale de control.