sábado, 27 de agosto de 2011

Reseña IBoy


Escritor: Kevin Brooks

Editorial: Ediciones Destino
Edición: 1ra.
Formato: Rustico
Año: 2011
No. de páginas: 256

Sinopsis.

Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto una personal totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mail y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!

Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha salido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

Mi Opinión.

El libro me gusto es entretenido y fácil de leer, es una Historia de ciencia ficción con grandes toques de realidad.
La historia está ambientada en una un barrio problemático de Londres, Inglaterra,  y Tom es un chico común y corriente que adquiere los poderes de un Iphone y aun más, después de un incidente que como consecuencias le deja partes del aparato incrustadas en su cerebro. Aun cuando como dije es Ciencia Ficción, se tocan temas  muy reales y crudos, aunque no se tocan muy a fondo, se habla de pandillas, drogas, y violaciones, cosas que realmente pasan y como es que Tom con sus nuevos poderes adquiridos atreves del Iphone trata de cambiar algo, y de tomar cartas en el asunto pues en el “Incidente” no solo fue él quien  que salió lastimado, si,  le cambo la vida, le dio poderes, pero ese día alguien más a quien él quiere mucho, sufrió un horrible ataque y se da cuenta de que con sus poderes puede hacer algo para aliviar el dolor de Lucy, así que Tom decide usar sus poderes para vengarse de quienes lo lastimaron a él y a Lucy, comienza con cosas inocentes, pero descubre que pueda hacer mas, y tal vez algo grande e importante que cambie la situación del lugar en  el que vive, pero llega un punto en que  se plantea a él mismos lo que es el bien y el  mal, lo que es correcto o no, o como es que a veces lo que es correcto para alguien es incorrecto para otra persona. Me gusta el personaje de Tom, es un chavo de 16 años, que a veces actúa muy inocentemente, pero puede ser muy maduro en otras cuestiones, creo que a esa edad todos fuimos un poco de esa forma, inocentes y maduros a la vez. Me gusto que en una parte del libro Tom se siente confundido, no sabe exactamente quien es e (no doy más detalle para no dar spoilers) y creo que todos pasamos por eso en la vida aun sin supe poderes o un Iphone incrustado en la cabeza. También está el personaje de Lucy que me hubiera gustado que se explorara mas, especialmente por las cosas por las que pasa su personaje. La narración del libro me gusto mucho, es fácil y rápido de leer, hay muchos diálogos, la historia avanza rápido, no es una en la que se tarden capítulos para que pase algo interesante, aunque los últimos capítulos son los más interesantes.
Lo que no me gusto fue la traducción, tiene varios errores, faltan palabras o ponen otra palabra que no tiene nada que ver con lo enunciado que estás leyendo, repiten palabras varias veces en in mismo enunciado, creo que es cuestión de los editores el supervisar estas cosas, pues estamos pagando por un producto que debería estar bien traducido,  he leído otros libros con errores en la traducción pero este fue más evidente, tal vez, después de un tiempo lea este libro en ingles, (el idioma original en el que fue escrito) y  encontrar las diferencias. Pero en lo general este libro me gusto y lo recomiendo para cuando quieren leer algo entretenido y ligero en cierta forma.

martes, 23 de agosto de 2011

Nombre de la Ganadora del Concurso Eternos



Ayer publique el video en el que seleccionaba al ganador del concurso eterno. Hoy público el nombre.

Karlup
  
Felicidades!!!!
El premio ya fue reclamado.
Y aqui les dejo la imagen del numero ganenian ador y quienes tenían los números antes y después del 39.





Próximamente habrá más concursos tal vez, se sortee el libro City of Bones, para quienes les gusta leer en ingles si les interesa, dejen un cometario, para hacerme saber si les gustaría ese concurso.

viernes, 19 de agosto de 2011

Reseña Forever (Siempre) de Maggie Stiefvater


Sinopsis.

Grace parece incapaz de volver a ser humana.
 El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. 
¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?.

Mi Opinion.

Forever (Siempre) es el Final de la trilogía “The Wolf of Marcy Falls). Está lleno de amor, amistad y dificultades que tienes que afrontar los protagonistas, leer Forever, la conclusión de una hermosa escrita trilogía es emocionante y sigue la misma forma poética de escribir de Maggie. Que nos lleva por todas las emociones posibles en una lectura fácil y rápida (o lenta si la lees como yo que no quería que se acabara, =)).
En Forever Grace es un lobo ahora que Sam es humano. Ella está intentando aprender a vivir como una loba, a entender a la manada y comprender los cambios que hay cuando llega la primavera. Sam está aprendiendo a vivir sin ella, a extrañarla y a esperar a que llegue el verano para estar juntos de nuevo, pero los padres de Grace y las personas del pueblo piensan que Grace está desaparecida y que Sam tiene que ver con su desaparición, así que vivir con eso le está costando trabajo, casi no habla con Cole, que por ahora está en su forma humana y que trata de encontrar una cura para Grace, y trata de hablar con Isabel quien está enojada con él, y no le responde las llamadas, pero que se da cuenta de que puede que se esté enamorando de Cole. Y a los problemas que tienen nuestros cuatro protagonistas en el amor y sus propias vidas, se suma el hecho de que el papa de Isabel, Tom Culpeper sigue sin superar la muerte de su hijo, sigue culpando a los lobos por ello y quiere terminar definitivamente con ellos, y en esta ocasión podría lograrlo. Grace trata de aferrarse a su forma humana cuando la recupera por minutos o incluso horas para poder estar con Sam Pero le es difícil recordar muchas cosas incluso ubicarse. Sam va por la vida esperando esa llamada de Grace, en la que le diga que es humana de nuevo su amor será puesto a prueba y es una prueba difícil. Cole sigue siendo la persona amargada que es, pero ahora cree que su vida no termino cuando se convirtió en lobo, ahora tiene un propósito y alguien por quien vivir, sigue comportándose arrogante, pero busca la forma de ayudar a los lobos a Aferrarse a su forma humana. Isabel  por si parte, sin querer se da cuenta de que ahora es amiga de quienes jamás pensó podría ser amiga, Sam, Grace Y Cole son sus amigos, y haría cualquier cosa por ellos, pero la situación en su familia es un caos y a veces quiere dejar todo. Pero los cuatro tendrán que unirse para tener una posibilidad de salvar a los lobos de Marcy Falls, alguien muere y conocemos secretos que he historias que no se habían contado en los otros dos libros. Si leyeron Shive (Temblor) y Linger (Rastro), tienen que leer el final de esta trilogía que confieso me hizo llorar en algunos momentos, y yo nunca lloro con los libros NUNCA!!! Hasta que leí Forever.
El libro aun no está en español, en otoño saldrá a la venta en España. Pero en la mayoría de los países de latinoamerica apenas apenas este otoño se publicara Rastro o a principios del año entrante así que será una larga espera.



  

Ganadores Concurso Malamor


Sé  que  poco de ustedes han tenido la oportunidad de leer este libro, ya que salió apenas en Julio, si tienen la oportunidad de comprar lo sé los recomiendo y es por eso que solo tuve 2 participantes para este concurso, quienes contestaron bien a todas las preguntas, SI NO HAN LEIDO EL LIBRO NO LEAN LO SIGUIENTE CONTIENE SPOILERS.

LAS GANADORAS SON 
Nadia y Leticia.
Felicitaciones!!!!!
( ya se envió un email a las ganadoras)

Les dejo las preguntas con sus respuestas y las páginas en las que encuentran las respuestas.

1.- CUANTOS DÍAS LE TOMA A ANGELA LLEGAR A ALMAHUE?

3 días. (pag. 50)

2.- COME DESCUBRE ANGELA LA NOTA QUE LE DEJO PATRICIA ESCONDIDA?

Por una foto que ve en el celular de Patricia en la que sale la misma Patricia  apuntando al corazón del espantapájaros. (pag. 225)


3,- HACE CUANTO LE OCURRIO EL ACCIDENTE A WALTERSCHMIED Y CUANTO TIEMPO ESTUVO PERDIDO?

Hace 7 u 8 años  y estuvo perdido 3 idas. (pag. 207 y 208)


4.- EXACTAMENTE CUALES FUERON LAS PALABRAS DE RAYEN CUANDO MALDIJO AL PUEBLO?

"Condeno a todos los habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos y a los hijos de ellos, al Malamor, Nadie nunca podrá amar en este pueblo, y al que se atreva a desafiarme morirá al instante." (pag. 319)

5.- CUANTOS ANIOS TIENE FABIAN?

26 años. (pag. 101)

6.-QUE INGREDIENTES SE MENCIONAN EN LA INFUSION QUE PREPARA ROSA PARA FABIAN CONTRA EL MALAMOR?

-Romero
-Canela
-Alcohol
-Melisa
-Ruda
-Valeriana
-Zarzapilla
-Raíces de Acónito
- Azafrán
-Aloes
-Achicoria
-Sangre de Ángela.
(pag. 162 -166)

7.- NOMBRE DEL AVE QUE EL PUEBLE CREE PRESAGIA LA MUERTE DE ALGUIEN?

El Coo (pag. 47)

8.- NOMBRE COMPLETO DE QUIEN ESCRIBIO UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE RAYEN?

Benedicto Mohr (pag. 17)

9.- NOMBRE COMPLETO DEL HIJO DE WALTER SCHMIED?

Egon Schmied Poblete (pag. 225)

10.- SEGUN CARLOS ULE QUE SIGNIFICA TRANSMUTACION?

"Es la transformación física que sufre un ser en su organismo, la cual no solo se acompaña de importantes cambios en su fisiología, sino también en su psicología, y en sus aptitudes y capacidades." (pag. 419)

Gracias a quienes participaron, y recuerden aun quedan 3 días para entrar al CONCURSO ETERNOS  AQUÍ.

martes, 16 de agosto de 2011

Concurso Malamor!!!!

Como el título lo dice este es un CONCURSO y es sobre el Libro “Hacia el Fin del Mundo” de José Ignacio Valenzuela por ahora es para quienes lo hayan leído pues tendrán que responder preguntas sobre el mismo.

Que van a ganar?????????? 
Pues cajita de INFUSIONES CONTRA EL MALAMOR como esta que ven abajo en la foto. Gracias a Editorial Alfaguara quien hace posible este concurso.




Como se la pueden ganar?
Vivir en México
Obligatorio ser seguidor del blog.
Habrá 5 ganadores, y será un concurso rápido, así que las primeras 5 personas que contesten correctamente las 10 preguntas que están más abajo, se ganaran Las INFUSIONES CONTRA EL MALAMOR.

Políticas del concurso.

Los Ganadores serán notificados por mail y deberán responder en 48 horas, con  la información que se pide, y posteriormente se anunciaran los ganadores en el blog en un post con las respuestas correctas y el número de la página donde estaban las respuestas para que quienes no ganaron vean que respondieron mal. El premio será enviado directamente por la editorial Alfaguara.


Deberán contestar correctamente estas 10 preguntas sobre el libro “Hacia el Fin del Mundo” mandar sus respuestas al mail del blog. ronyka7@gmail.com con el asunto "Concurso Malamor"  con la siguiente información:
-Nombre completo
-Nick (debes ser seguidor del blog)
-Estado de la República en que viven
-Respuestas  a las siguientes preguntas

1.- CUANTOS DÍAS LE TOMA A ANGELA LLEGAR A ALMAHUE?

2.- COMO DESCUBRE ANGELA LA NOTA QUE LE DEJO PATRICIA ESCONDIDA?


3,- HACE CUANTO LE OCURRIO EL ACCIDENTE A WALTER  SCHMIED Y CUANTO TIEMPO ESTUVO PERDIDO?


4.- EXACTAMENTE CUALES FUERON LAS PALABRAS DE RAYEN CUANDO MALDIJO AL PUEBLO?

5.- CUANTOS AñOS TIENE FABIAN?


6.-QUE INGREDIENTES SE MENCIONAN EN LA INFUSION QUE PREPARA ROSA PARA FABIAN CONTRA EL MALAMOR?

7.- NOMBRE DEL AVE QUE EL PUEBLO CREE PRESAGIA LA MUERTE DE ALGUIEN?

8.- NOMBRE COMPLETO DE QUIEN ESCRIBIO UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE RAYEN y DESPUÉS DESAPARECIO?

9.- NOMBRE COMPLETO DEL HIJO DE WALTER SCHMIED?

10.- SEGUN CARLOS ULE QUE SIGNIFICA TRANSMUTACION?






P.S. Si tienen por lo menos 3 rerspuestas mal, les enviare un correo diciendoles cuales estan mal, y tendran una segunda oportunidad de contestar. Solo una segunda oportunidad. Si tienen 4 o mas respuestas mal estan descalificados. RECUERDEN LOS PRIMEROS 5 SE LLEVAN  EL PREMIO

lunes, 15 de agosto de 2011

Llego el Cartero!!! #4



Hoy les presumiré  10 libros, nuevos en mis estantes 5 fueron ganados, una para reseña  (el primero que me manda una editorial para reseña) y los otros 4 fueron comprados por mí.



Los primeros  4 son: Forever  de Maggie Stefvater, (comprado) que es el tercer y último de la trilogía de los lobos de Marcy Falls. Passion de Lauren Kate el tercero en la serie Fallen. (Comprado) Wither de Lauren DeStefano primero de una trilogía (Ganado) y otra vez Forever pero estas ves es un ARC  (advance Reader Copy) que me gane antes de que saliera el libro a la venta, así que tuve la oportunidad de leerlo antes del 12 de julio que fue cuando salió a la venta en Estados unidos.



Los siguientes 4 son: Tatuaje de Ana Alonso y Javier Pelegrin, (comprado) este ya lo había leído en su versión digital pero quería tenerlo en papel, en el anterior presumo como karlup puse el segundo de esta trilogía. IBoy de Kevin Broks,(comprado) este lo compre hace unos días, fui sin intención de comprar libros pues tengo varios en la lista de ser leídos, pero literalmente se me atravesó y era el último libro que había, y como he escuchado cosas buenas de el decidí comprarlo y espero pronto tener la reseña. Hacia el Fin del Mundo (trilogía del Malamor) de José Ignacio Valenzuela (enviado para reseña, que ya publique y la pueden ver aquí). Y Penitence de Jennifer Laurens, el segundo en una trilogía, (ganado en el sitio de la autora).

También gane en el blog de The Itzel Library  Shadow Bound y Shadow Fall de Erin Kellison.



Y como parte de la promoción del libro Hacia el Fin del Mundo, me llego esta cajita de Infision contra el Malamor, y en esta semana subiré un concurso rápido en el que 5 pesonitas que ya hayan leído el libro podrán ganarse una cajita como esta.


Este fue mi Llego el Cartero!!!  #4, y ustedes que libros han adquirido ultimamente?

domingo, 7 de agosto de 2011

Concurso Eternos


 Es hora de el primer concurso que prometí, podrán ganar un ejemplar de Eternos de Kirsten Miller que viene con un dije.  Este concurso es sencillo como me gusta. Para quienes participaron primer concurso del blog ya saben que trato de que sea lo menos complicado posible.

Gracias a Editorial Alfaguara por proporcionar el libro para este concurso.

Información del Concurs0:

·         El concurso en solo para México (lo siento pero estoy corta de fondos)

·         El concurso empieza hoy 7 de agosto y termina el 21 de agosto, así que tendrán dos semanas para inscribirse.

·         Y podrán entrar una vez al día, así tendrán más números para participar. (Es solo una vez al día quien se registre doble en un día se borrara su segunda entrada, si lo hacen más veces se borrara la entrada de ese día)

Requisitos:

·         Ser seguidor del blog es obligatorio (lo checo así que si no son seguidores quedaran descalificados)

·         Y llenar el formulario que aparece abajo.

 

Punto extra:


·         Seguir el Twitter del blog el botón esta a la izquierda debajo del los seguidores es pequeñito. (Es opcional y no lo hago por tener más seguidores en Twitter, recién abrí la cuenta y es para tenerlos informados de las reseñas, concursos y locuras que escribo y separarlo de mi cuenta personal)


Reglas.

- Ser seguidores del blog
- Tendrán que ser mínimo 10 participantes para que  se realice el concurso.
- Pueden registrarse una vez al día para tener más entradas.
- La información que me den será confidencial y no los acosare.
-El 22 de agosto hare un post con  el video de Random con el número ganador.
-El 23 enviare un mail al ganador y tendrá 48 horas para reclamar su premio o seleccionara otro ganador.

-Los números con que participaran se les enviaran por mail antes del concurso.

-El libro será enviado por correos de México en paquete certificado y se proporcionara número de rastreo. No me hago responsable por pérdidas o daños ocurridos después del envió.

Concurso Terminado.
Ganadres se daran a conocer el 22 de agosto en la tarde.
Gracias por participar

LLENA EL FORMULARIO

jueves, 4 de agosto de 2011

Reseña Hacia el Fin del Mundo.


Editorial: Ediciones Alfaguara
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2011
No. de páginas: 429

Reseña

Ángela es una joven de 19 años que estudia Antropología Social, vive en Santiago, Chile, y  su vida es como la de cualquier estudiante. Buscando información para un trabajo escolar descubre “la leyenda del Malamor”, pero no contaba con que su mejor amiga, se adelantaría a ella y presentaría esa información a sus profesores como propia. cuando esto pasa la amistad entre Angela y Patricia se rompe y Angela se queda sin su mejor amiga y un tema para presentar en su clase.
Un día estando en la escuela recibe un misterioso mensaje de Patricia que la lleva  mentirles a sus padres para poder viajar a Almahue, el pueblo donde nació la “Leyenda del Malamor” y donde está su amiga investigando y se encuentra en peligro. Por lo cual Angela decide dejar su casa, hacer un viaje de tres días para llegar hasta el fin del mundo que es Almahue un pueblo totalmente incomunicado, en el que solo hay una forma de  llegar a ese lugar tan lejano en la Patagonia.
Cuando llega a Almahue, Ángela se entera que la “Leyenda”  es algo real, que ocurrió hace 80 años ese lejano y abandonado pueblo que cuenta con solo 200 habitantes, a donde llegas y retrocedes casi  100 años, no hay señal de celulares, ni teléfonos, y todos los habitantes creen fielmente en la Leyenda de Rayen la bruja que vivió en Almahue hace 80 años y maldijo al pueblo. Pero Angela está decidida a encontrar a su amiga y conocer a fondo laleyenda, su plan es quedarse solo un par de días, encontrar a Patricia y regresar a Santiago a su vida normar, pero el destino le tiene preparado otro camino.
 Al llegar al pueblo conoce a Fabian un joven de 25 años, que le cambiara la vida y con quien encontrara el amor y se arriesgara para salvarlo del hechizo que acosa al pueblo entero,
Angela y Fabian se unirán para revelar los misterios de la leyenda.
Fabian es un joven honesto de buen corazón, que tiene muchos sueños y su vida estará en peligro por el solo hecho de haber conocido a Angela. 
En el pueblo Ángela conoce a Rosa, Fabián y Don Ernesto que serán clave en su investigación para encontrar su mejor amiga Patricia y para entender la “Leyenda del Malamor”.
Angela viajara "Hacia el fin del mundo" para salvar el amor, encontrar el amor y la amistad verdadera.

Mi Opinión.

En lo personal me gusto mucho este libro habla sobre una leyenda, y me encantan las leyendas, pero más que nada porque aunque tiene toques paranormales y habla de amor, no son exactamente los temas centrales, bueno el amor sí, pero no como en todas las demás historias que he leído, aquí lo es porque uno de los temas principales es el Malamor, la incapacidad de amar de los habitantes de este pueblo en el que las personas realmente creen la leyenda y le enseñan a Ángela que no es  inventada. Que realmente ocurrió.
Me gusta el personaje de Ángela porque es muy valiente, aun cuando tiene miedo es valiente, ella tiene un objetivo y está decidida a cumplirlo, sola o con ayuda. No depende de nadie, aunque acepta cuando necesita ayuda.
La novela tiene personajes muy interesantes que te atrapan y vas conociendo mas sobre ellos a lo largo e la historia. cada uno de los personajes juega un papel clave en la historia. 
La trama te atrapa en el primer capítulo y en ocasiones se pone lenta pero no demasiado. Es una historia de Leyendas, algo de paranormal y sobrenatural (pero que leyenda no tiene estos toques), amor, amistad verdadera, y misterio, hay mucho misterio que se va revelando ante ti poco a poco conforme vas leyendo, pero el final es perfecto, y quieres leer el segundo libro,  pues la historia aun no ha terminado y al parecer lo bueno está por venir.
Es un libro que recomiendo, es refrescante y la historia me gusto mucho.

Detallitos que me gustaron del libro:

Las letras son de color verde en unas hojas que tienen unos hermosos diseños.


martes, 2 de agosto de 2011

Hacia el Fin del Mundo: Primera ronda de Respuestas del autor

Estoy a punto de terminar de leer el libro “Hacia el Fin del  Mundo” de José Ignacio Valenzuela.
Mientras leía los primeros capítulos del libro fui apuntando algunas preguntas para el autor, quien amablemente  contesto mis primeras preguntas. Para quienes ya leyeron el libro tal vez les despeje algunas dudas y para los que no esta primera ronda de preguntas no contiene grandes spoilers del libro.



Les dejo las preguntas y respuestas.

1- En q país está ambientada la novela?

La novela se ambienta en Chile, en la Patagonia austral. Y la acción transcurre en un pueblo ficticio llamado Almahue.

2- Existe realmente la leyenda del mal amor ? Si no como surgió?

No, la leyenda del MalaMor no existe. La inventé yo. Y surgió de la idea que, en lo personal, creo que el peor castigo al que podrías condenar a un ser humano es a no amar. Debe ser terrible pasar por la vida sin sentir que tu corazón se alborota frente a alguien o algo. Es como estar muerto en vida. Por eso cuando empecé a idear la maldición, supe que lo peor que le podría pasar a los habitantes del pueblo de Almahue sería no poder amar.
3- El libro tiene unos símbolos arriba del título de cada capítulo, tienen algún significado en especial con la novela, existen esos símbolos?

Son inventados. Son parte del diseño de la página, pero no tienen relación con la historia ni significan nada.

4-Ya está terminada la trilogía? Cuando sale el 2 do libro?

Estoy trabajando aún en ella, así es que no está totalmente terminada. No sé exactamente cuándo sale el segundo. Me imagino que aún faltará un poco...


5- Existen los pueblos mencionados en el libro?

Todos los pueblos y ciudades mencionados en el libro existen excepto Almahue. Ese es completamente inventado.

6- Me encanto que las letras sean de color verde, las letras del siguiente libro serán de otro color o continuaran siendo verdes?

No lo sé realmente. El hecho que las letras sean verdes fue una idea de mi editora, que quería que el texto se sintiera orgánico, vegetal, casi como salido del bosque, igual que Rayén. A mí me pareció una idea brillante. Creo que uno de los aciertos del libro es su diagramación, diseño y arte interior.
7- Como se llaman los otros dos libro se puede saber o es un secreto que sabremos a su debido tiempo?

¡Es un secreto cuidadosamente guardado! Jejeje.
8- El diseño de las paginas es hermoso, seguirá así en los próximos libros?

Yo espero que sí, porque me parece una belleza. Creo que, como objeto, "Hacia el fin del mundo" es un gran acierto.



*Gracias a Ignacio por contestar a mis preguntas.


Si quieren saber más sobre el Ignacio aquí pueden encontrarlo:

Su página:   http://www.chascas.com/

La pagina de la trilogía:  http://www.trilogiadelmalamor.com/

Twitter:  @elchascas 

Esta semana subiré la reseña de “Hacia el Fin del Mundo”

Y  después la segunda ronda de preguntas y respuestas sobre el libro que la verdad me está gustando mucho!!!.