jueves, 30 de junio de 2011

Los perros son amigos incondicionales Adios Gorki.

Un perro es un amigo fiel e incondicional. Te ama sin pedir nada a cambio y siempre está ahí para ti. Mi compañero se llamaba Gorki, llego a mi vida cuando yo tenía 17 años y esos mismos años estuvo conmigo. Hasta hoy que tuve que tomar la decisión de que lo durmieran para que ya no sufriera. Ya estaba sufriendo, no veía, le dolían sus piernas y no podía caminar, a la hora de llamar al veterinario, no pude ser yo la que le pidiera que viniera por él para dormirlo, le pase el teléfono a mi hermano, Gorki fue mi mejor amigo, mi papa me lo regalo cuando tenía solo 2 meses, nació el 15 de agosto de 1994, llego a mi pequeñito y dormía conmigo en mi cama, mi papa me ayudo a escoger el nombre. Gorki estuvo siempre conmigo en momentos difíciles, se ponía al pie de mi cama cuando yo estaba triste y no quería salir de mi cuarto, y no se separaba de mi, disfrutaba cuando lo sacaba a pasear, se sabía el camino de nuestros paseos, y una que otra vez se escapo para explorar el solo, poniéndome  en estado de pánico porque pensé que se había perdido, pero el andaba feliz en el parque haciendo amigos, Gorki era mi perrito, pero toda la familia lo quería mucho, aunque mi mama se enojara tanto con él. Mis amigos también se encariñaron con él.  Hoy me despedí de el, y me dolió mucho, nunca lo voy a olvidar y  no quiero otro perrito. Hoy me despedí de mi amigo fiel que me dio su amor y cariño incondicional y una que otra mordida cuando se enojaba conmigo. Hoy le digo adiós a Gorki un hermoso poodle blanco, de 16 años 10 meses y dos semanas de vida.





Me esperaba cuando llegaba tarde del antro




Le encantaban la Navidad y los regalos

sábado, 25 de junio de 2011

Reseña: Recuerdos Prestados

Recuerdos prestados


Editorial: Javier Vergara Editor

Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2009
No. de páginas: 384

Sinopsis

Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.


Reseña

Joyce vive Dublín, Irlanda,  tiene un terrible accidente en el que necesita una transfusión de sangre, cuando sale del Hospital se da cuenta de que su vida se ha tornado monótona, que no ama a su marido, y que debe empezar una nueva vida aunque no sabe a ciencia cierta cómo, pero después de que sale del hospital se separa de su marido y se va a vivir con su padre viudo, pero empieza a recordar lugares en los que nunca ha estado, personas a las que nuca a conocido y sabe algunas cosas que no nunca aprendió, como entender algunos idiomas o acerca de arte. No entiende que es lo que le pasa pero está determinada a encontrar la causa de esto.
Por su parte Justin es un hombre divorciado que se mudo a Londres desde los Estados Unidos para estar cerca de su hija, quien vive con su madre y se mudo a Londres hace poco tiempo, Justin trabaja como curador de arte en un museo de Londres y como maestro invitado en una universidad de Dublín en Irlanda así que viaja mucho entre los dos países. Su vida es monótona, en su departamento en Londres aun no ha desempacado por completo, y desde su divorcio no ha tenido una relación seria, muchas veces el se echa la culpa de que su esposa lo dejara, pero su vida está a punto de cambiar, hay una mujer que le resulta familiar pero no sabe de dónde.
Joyce y Justin verán cómo sus vidas se unen por una coincidencia y tal vez por cuestiones del destino.


My Opinión

Este es el segundo libro que leo de la misma autora Cecilia Ahern quien es  irlandesa, A diferencia de P.D. Te amo, este libro no tiene tanto romance como el primero, pero si las ocurrencias y los personajes divertidos, al principio es un poco lento pero es cuestión de tener paciencia, es un libro entretenido con toques dramáticos y de comedia que lo hacen una buena lectura, aunque en lo personal esperaba más de el después de haber leído P.D. te amo, pero en lo general me gusto aunque no me encanto.



viernes, 24 de junio de 2011

Reseña P.D. Te amo




Autor:  Cecelia Ahern
Editorial:  Javier Vergara Editor
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2009
No. de páginas: 368

Sinopsis.
Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene 'la lista', una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con 'Posdata: Te amo'. Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene 'la lista', una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene firmada con 'Posdata: Te amo'.
Reseña
Al morir su esposo Gerry, Holly se sume en una depresión, no quiere salir de su casa ni hablar con sus amigos, esta tremendamente triste y su vida es un desastre no va a trabajar, no limpia su casa. Un día su madre le habla y le dice que hay un paquete para ella en su casa, Holly le pregunta a su mama que leea el remitente para saber de quién es, su mama le dice que el paquete tiene en el frente con letras en grande la palabra “La Lista”, holly sabe que ese paquete es importante,  son cartas de su difunto esposo  Gerry y tiene que abrirlas en orden,  y espera con ansias cada día a que llegue la fecha para abrir la nueva carta y sus amigas se unen a ella en su dolor y en esa emoción de cada nueva carta. Y Las cartas llevan  a Holly en un divertido viaje de autodescubrimiento, Buenos momentos con sus dos mejores amigas que son todo un caso y finalmente a poder sanar el dolor de la pérdida del amor de su vida Gerry.
El libro también explora la situación familiar de Holly que tiene 3 hermanos y sus papas que la quieren mucho, Pero ella esta distanciada de su hermano mayor, y en su viaje de sanación en el que Gerry la manda,  vuelve a formar un lazo con su hermano.  
Mi Opinión.
Antes de leer este libro yo vi la película y me enamore de la historia, así que inmediatamente compre el libro.  La lectura es  fácil, lloras ríes, te pones triste y alegre, las aventuras y ocurrencias de Holly y sus amigas son geniales. Claro como todo libro convertido en película tiene sus diferencias, pero  a  mí me gustan los dos la historia es la misma, el resultado final es el mismo, Yo me reí muchísimo leyendo los detalles de las aventuras y  las cartas de Gerry , espero encontrar MI Gerry en esta vida, pero que no le pase lo mismo que al del libro, ja. La historia toma lugar en Irlanda un país que me fascina, ya he dicho aquí el por qué, para los que no sabe, una prima mía se casó con un Irlandés y viven allá,.
Volviendo al libro, está lleno de comentarios que te llegan, y comentarios graciosos, como por ejemplo que a Holly siempre le dicen que una tasita de te la hará sentirse mejor, y eso la harta porque sabe que no es cierto. Holly puede parecerte al principio una mujer que no sabe qué hacer con su vida, y lo es porque sin su esposo no sabe qué hacer se encuentra más perdida que nunca pero sus actitud p[puede ser comprendida por cualquiera que haya perdido un ser querido. Sus amigas son divertidísimas y ocurrentes, es un libro que te llena y te enamora. El libro es real, te identificas con Holly, y te lleva a lugares y a una montaña rusa de emocione. La autora para mi gusto escribió este libro tan real como pudo,   Si les gustan las historias de amor este es el libro perfecto para ustedes. Es uno de mis favoritos y en lo personal me ayudo a superar y dejar ir a cierta personita que dejo mi vida hace casi 10 años.

jueves, 16 de junio de 2011

Reseña Despedida

**CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEIDO MEDIANOCHE Y ADDICION MEJOR NO SIGA LEYENDO.




Sinopsis
Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

Reseña
En despedida Bianca y Lucas por fin están juntos, aunque es en el cuartel general de la Cruz negra y no tienen mucho tiempo para ellos solos ya que a Bianca y a Raquel su amiga de Medianoche, las están entrenando para ser cazadoras de Vampiros, pero solo Lucas sabe que Bianca es en parte Vampiro y el plan es no quedarse mucho tiempo con La cruz Negra, así como Bianca renuncio a todo por el, Lucas quiere hacer lo mismo por ella, así que tiene un plan para huir de la Cruz Negra, pero sus planes se ven frustrados, y después de eventos inesperados, tienen que huir y esconderse, y aunque están juntos y eso los hace completamente felices, Bianca le esconde un secreto a Lucas, no por engañarlo , más bien para no preocuparlo, pero ese secreto cambiara sus vidas para siempre de la forma en que menos lo esperan.

Mi Opinión
Al principio del libro la historia es un poco lo mismo de antes, Bianca y Lucas enamorados, juntos pero a la vez separados, solo que en vez de media noche ahora los dos están en la Cruz Negra cuando comencé a leerlo dije, no otra ves lo mismo, pero de pronto el libro toma un giro un poco inesperado y se pone realmente interesante, el amor de Bianca y Lucas aunque al principio se me antojaba empalagoso termino por gustándome, pasan cosas nuevas en el libro eso me gusta, en el primero descubrimos que Bianca es mitad humana, mitad Vampiro, y que algún día se convertirá en vampiro, en el segundo, nos enteramos de que los fantasmas la quieren con ellos y nos enteramos el porqué. Y en este el desenlace es algo que no te esperas y te deja queriendo mas, yo la verdad me conmoví mucho por el amor incondicional que se tienen, claro en todos los libros lo vemos, los protagonistas tienen un amor incondicional el uno por el otro, pero en este, ese amor me lo fui creyendo poco a poco, 
si leen mi reseña de Medianoche se darán cuenta porque lo digo.

El desenlace de esta saga es en el cuarto libro que se llama “Renacer” y sale a la venta en México en Agosto.

domingo, 5 de junio de 2011

Reseña Adicción

***CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEIDO EL PRIMER LIBRO NO LEAS LA RESEñA


Autor: Claudia Gray
Editorial: Editorial Montena.
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2009
Paginas: 360

Sinopsis:
Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de caza vampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

Reseña.
Bianca y Lucas no se han visto desde que se descubrió que el pertenecía a “La Cruz Negra” una organización que se dedica a cazar vampiros y Bianca sigue enamorada de Lucas, Con ayuda de sus amigos logra mantenerse en contacto con él, pero tiene más Bianca no solo tiene el problema chico de quien está enamorada se dedique a cazar y matar a los de su especie, ahora apareció un fantasma en la academia Medianoche y con el fantasma Bianca descubrirá un secreto que cambiara su vida. La relación entre Lucas y Bianca  tiene problemas pues ella quiere que el este con ella por siempre, pero el odia a los vampiros, no a ella, pero fue educado con la idea de que todos los vampiros son malos y peligrosos para los humanos, acepta a Bianca como es pero la distancia entre ellos y poca comunicación pone en peligro su relación.

Mi Opinión.
El libro me gusto más que el primero “Medianoche” es más rápido y ya sabes algunos de los secretos, pero tiene secretos que no te esperas y que le dan emoción al libro, el romance sigue ahí, aunque ahora Bianca y Lucas están separados, tiene un final completamente inesperado y ya se que me la paso diciendo esto pero definitivamente hay que tener el 3er libro a la mano para no quedarte con la duda de que pasa después, es una buena historia de vampiros y adolecentes, en esta saga los vampiros no se ven afectados por el sol, aunque nos explican un poquito el porqué no nos explican mucho así que nos quedamos un poco con la duda de el por qué de ciertas particularidades de los vampiros como en algunos otros libros, pero me gustan, ya estoy leyendo el tercero y en espera del cuarto que sale en agosto.

Medianoche es el primer libro de 4
el segundo es Adicción ya a la venta
el tercero es Despedida ya a la venta
y el cuarto es Renacer, a la venta en México al parecer en agosto.

Los 4 libros ya estan a la venta en ingles. 

sábado, 4 de junio de 2011

Reseña Medianoche


Autor: Claudia Gray

Editorial: Editorial Montena.
Edición: 1ª
Formato: Rustico
Año: 2009

Sinopsis:
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?.

Reseña.
Bianca se muda de un pequeñísimo pueblo a un internado con sus padres, ahí sus padres serán  maestros y le dicen que ella podrá aprender mucho en ese lugar.
 Medianoche es un internado muy exclusivo en medio del bosque donde la modernidad no ha llegado, y Bianca no quiere estar ahí. El primer día de clases conoce a Lucas, un joven guapo, pero un poco extraño en su forma de comportarse con ella, aunque a ella le gusta desde el primer momento en que lo ve y siente una conexión con él.  Bianca guarda un oscuro secreto, que le impide ser completamente feliz. Lucas siente que hay algo mal con la academia Medianoche, y siempre trata de proteger a Bianca. Lucas y Bianca se enamoraran pero también se darán cuenta de que son completamente diferentes y que hay secretos que podrían separarlos para siempre.

Mi Opinión.
La historia me gusto, no te explican todo desde el principio aunque te imaginas más o menos de que se trata el libro si es que has leído reseñas de él, pero te sorprende con las revelaciones, no son exactamente lo que me esperaba, es un libro que me gusto, aunque habla de un tema que he leído en muchos libros, jóvenes que se enamoran al instante en que se ven aun sin conocerse bien, y no es que no crea en eso, lo creo solo que ya soy lo bastante mayor para saber que muchas veces esas relaciones siempre terminan mal, pero me gusta leer sobre ellas, este libro  tiene un final que te sorprende, información clave que dejan hasta los últimos capítulos  y cuando terminas el primer libro quieres tener el segundo a la mano para saber que pasa después.

Medianoche es el primer libro de 4
el segundo es Adicción ya a la venta
el tercero es Despedida ya a la venta
y el cuarto es Renacer, ala venta en México al parecer en agosto.

Los 4 libros ya estan a la venta en ingles.