sábado, 5 de marzo de 2011

Reseña de Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas


Sinopsis
Leo Leike recibe mensajes de correo electrónico de una desconocida, por error. Como es educado le responde y es así como empieza un juego de atracción entre los dos, siempre a través de Internet. Poco a poco se entabla una relación que parece simple y divertida pero se torna cada vez más intensa y fuerte. Aparece entonces el miedo a enfrentar la realidad y salir del mundo virtual, ¿sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro “real”?.
Sinopsis
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Reseña

  1. Todo comienza cuando Emi escribe mal una dirección de correo electrónico, Leo es quien recibe ese mail y  después de que le llegan dos o tres correos de Emmi, decide contestarle y explicarle su error, Emmi le responde y de ahí nace una amistad que se va convirtiendo en algo mas,  se convierte uno en el confidente de otro aunque no revelan mucho de sus vidas, y disfrutan de sus mensajes que cada vez son más frecuentes. Aunque el pensar en una relación entre ellos es imposible, y temen conocerse en persona pues eso borraría la imagen que se han formado el uno del otro en base a su forma de escribir.   El primer libros tiene un final que te deja gritándole a tu propia computadora un que lo estes leyendo en papel. Los  libros  están basado solo en los correos de e-mail que Leo y Emmi intercambian, de ahí en fuera no nos enteramos de nada mas que no sea escrito en esos correos, pero no hace falta, ya que sus platicas, discusiones, y confesiones son divertidas, alegres, tristes, románticas, no necesitamos saber más y la forma de redactar cada correo del escritor es maravillosa, cuando empiezas a leer el primer libro  no puedes dejar de leer, pues te cautiva y te sientes un poco como si estuvieras leyendo los mails de dos personas que conoces, como si estuvieran invadiendo su privacidad con su permiso. Son unos libros que te llenan  de satisfacción y te hacen sonreír. En Cada siete Olas,  ya conoces a los personajes, pero sus vidas han cambiado y los reconoces en el primer correo, y tiene un final que te deja queriendo mas de Leo Leike y Emmi Rothner Si quieres leer una historia de amor moderno y tal vez te sientas relacionado con ella, te recomiendo que leas estos dos libros, y más vale tener los dos libros porque al terminar el primero inmediatamente querrás leer el segundo